23 MODELOS Y 4 CONCEPT CARS TENDRÁ EL NUEVO NISSAN AMBITION 2030

Una estrategia a largo plazo presentó la marca Nissan, denominada” Ambition 2030”, la cual, busca acelerar su transición hacia la movilidad sostenible, y avalar su objetivo de ser carbono neutral para sus modelos del año 2050.
La marca Nissan publicó que para los próximos 10 años ofrecerá vehículos electrificantes e innovaciones tecnológicas relevantes al tiempo que expandirán sus operaciones a nivel mundial. Cabe aclarar que para el año 2030 lanzará 23 nuevos modelos electrificados y 15 de ellos serán totalmente eléctricos.
Para lograr este impresionante cambio la marca invertirá 17.500 millones de dólares durante los 5 primeros años, con el fin de acelerar su hoja de ruta y la innovación tecnológica.
La nueva Nissan Ambition 2030 mejorará su tecnología, como la batería de iones de litio, reemplazada por una sin cobalto para reducir el costo de un 65% para el año 2028, también se tendrá en cuenta la idea de lanzar un modelo cero emisiones con batería de estado sólido, el cual podría ser presentado para el año 2024.
La marca Nissan tiene la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para el año fiscal 2026 y 130 GWh para 2030.

Lo más claro es que en esta nueva presentación, la firma espera que el 75% de sus ventas en el viejo continente sean de modelos electrificados, los mercados para el año fiscal 2026 la marca tiene en cuenta son:
Europa con un 75% o más de ventas, Japón con más del 55 % de las ventas, China con un 40% o más en las ventas y por último Estados Unidos en el 40 % de las ventas.
Además, reveló cuatro interesantes conceptos eléctricos: Nissan Chill-Out, Max-Out, Surf-Out y Hang-Out. Donde el primero luce un aspecto elegante con un acabado en tonos plateado y negro, junto con la plataforma CMF-EV de la marca.
El Nissan Surf-Out es una camioneta eléctrica diseñada para brindar un buen rendimiento todoterreno.
La Max-Out Surf-Out es un concept car convertible con dos asientos, el cual ha sido diseñado para ‘ofrecer una nueva experiencia de conducción, gracias a su estabilidad y comodidad superlativas’.

Por otro lado, el Nissan Hang-Out Concepto ha sido creado como un novedoso espacio de vida móvil con un piso plano y asientos tipo teatro. Pero la marca no ha anunciado si alguno de estos modelos llegará a un vehículo de producción.
El único objetivo de la multinacional japonesa es expandir la tecnología ProPILOT a más de 2,5 millones de vehículos Nissan e Infiniti para el año 2026.
Redactado por Dalina Barrientos Téllez