24 DE JUNIO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CONDUCTORA.

Se dice que Women’s World Car of the Year es quien promueve específicamente hoy como el Día Internacional la Mujer Conductora.
La intervención de la mujer a nivel global (y en todos los sentidos) siempre ha sido bastante representativa y el sector automotor ha sido testigo de ello.
Su influencia al momento de la compra de vehículos es bastante elevada, pues representa el 80 por ciento en los países más avanzados, lo que quiere decir que actualmente la decisión en el instante de adquirir un vehículo se debe en gran parte a las féminas.

Cifras.
Estadísticamente hablando es posible revelar que el porcentaje de las licencias en manos de las mujeres se consolida así:
- Un 42% en España y Alemania.
- Un 48 % en República Checa.
- Un 49 % tanto en Canadá como en Nueva Zelanda.
- Un 45 % en Israel.
- Un 27 % en Argentina.
Siguiendo con la línea de porcentajes es claro manifestar que últimamente de las compras de coches realizadas en Estados Unidos, un 62% pertenece a las mujeres, un dato que demuestra que cada día se posiciona más la influencia de ellas.

Se considera que hoy precisamente pero hace tres años (en el 2018) fue eliminado el último obstáculo para las mujeres en Arabia Saudita, lugar donde se tenía prohibido la conducción para las féminas.
Detalles considerados mínimos pero significativos.
Las mujeres a lo largo de la historia han aportado elementos a los vehículos que en cuentas resumidas otorgan mayor seguridad, estética, comodidad, entre otras características.
Como primera parte se debe decir que fue la reconocida influencia del sector automotriz Bertha Benz, la primera persona en ponerse delante del volante, un gran inicio que desató el gran papel de la mujer en dicha industria.

Por otro lado, gracias a Dorothy Levitt es posible gozar de los espejos retrovisores en los vehículos, debido a que con el espejo de su cosmetiquera logró darse cuenta de los autos que se encontraban detrás de ella, todo esto para el siglo XX.
Otro de los aportes fue el que dejó la enfermera June McCarroll quien en función de reducir los niveles de accidentalidad inventó las líneas divisorias de las carreteras.
Y como si fuera poco, el sistema de calefacción, también hace parte de los elementos creados las mujeres, esta vez por Margaret Wilcox, una contribución realmente increíble al igual que las anteriores.
Por nombrar otro aporte se puede traer a memoria a Florence Lawrence, una mujer que dio pasó a uno de los objetos más importantes en la actualidad, las luces.

Finalmente, por esto y miles de cosas más se extiende un grato saludo y felicitación a todas esas féminas conductoras o amantes del sector, que es gracias a todas ustedes y a sus antepasados que hoy por hoy se tienen carros con detalles perfectos y no solo eso, sino que su talento y capacidad es tan inmensa que seguirán aportando lo mejor de ustedes.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.