AUDI PARA LA PRODUCCIÓN DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA, ASÍ COMO MERCEDES Y STALLINTIS.

La norma anticontaminación Euro7 que impone el fin de los vehículos con motor de combustión en 2025, continúa causando variantes en el sector automotriz. Pues, una marca que anteriormente habia indicado que no pararía su producción de autos de combustion interna, ahora decidieron paralizar el desarrollo de este tipo de motores, para apostar abiertamente a los vehículos eléctricos. Se trata de Audi, la firma que se une también a Mercedes-Benz y al grupo Stallintis en dicha idea.
«Los planes de la UE para una norma de emisiones Euro 7 aún más estricta son un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión», dijo Duesmann. «Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión existentes a las nuevas pautas de emisiones». Así ha dicho Markus Duesmann, actual CEO de Audi, en una entrevista con Automobile Woche.

De esta manera, la marca se prepara así para un futuro eléctrico. Y aunque en ese futuro los vehículos híbridos enchufables podrían seguir teniendo un hueco, la apuesta es ahora claramente al auto eléctrico. La marca prevé hasta 20 modelos 100 % eléctricos en su gama en 2025.
Esta noticia puede causar desconcierto para mas de uno, pero esto no quiere decir que Audi vaya a dejar de fabricar motores gasolina y diésel, solo que no va diseñar nuevos motores. Sin embargo, la marca se limitará a ir adaptando sus motores actuales a las diferentes normas sobre emisiones a medida que éstas se vayan aprobando.
Y si bien queda un resquicio de esperanza para el motor de combustión interna con los combustibles sintéticos, la realidad es que mientras el público adopta el auto eléctrico (o no), hay que seguir vendiendo carros. Y esos vehículos, hasta que sea posible y haya demanda, seguirán siendo con motores de combustión interna, aunque sea por los híbridos enchufables y los eléctricos de rango extendido (o híbridos en serie), como el nuevo Nissan Qashqai.

Por otra parte, recordemos que después del SUV e-tron y el deportivo e-tron GT, el pequeño SUV Q4 e-tron será el próximo en llegar y lo hará este mes de abril. Duesmann aseguró que seria «asequible para muchas personas» además de ser el modelo de acceso a la movilidad eléctrica en Audi. «Se venderá bien», confía Duesmann.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón