A LA VENTA EL MITSUBISHI LANCER EVOLUTION FINAL EDITION 2015.

Este modelo sedán compacto deportivo es sin duda alguna muy especial, pues es la última unidad fabricada para el mercado canadiense.
Cabe señalar que en Canadá se llegaron a fabricar 350 ejemplares siendo el mencionado quien culminó esta fase, a diferencia del mercado global que recibió a 3.100 vehículos de este modelo.
Esta es la razón por la que el Mitsubishi Evo Final Edition 2015, es sin duda alguna un icónico deportivo, quien presume de un excelente estado de conservación, y de ser muy bien cuidado, pues su dueño “lo consentía” tanto hasta el punto en que disponía de un lugar de refugio con calefacción, pensado para los fríos días del país canadiense.
Además de ello se dice que solamente cuenta con 99 kilómetros recorridos y por supuesto que ya se encuentra en un concesionario del país protagonista listo para ser llevado a un nuevo hogar en donde aprovechen todo su potencial.

Dentro de sus atracciones se encuentran los distintos detalles vistos en el anagrama de la edición final, en los rines BBS y en el techo el cual se acompaña de unos acabados en el infaltable color negro que combina con todo.
Si de su apartado mecánico se habla se tiene que decir que hubo una mejora y aumento de potencia en esta versión, reflejada en los 12 Hp que se le agregaron con 305 Lb-pie, a través del motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros.
Lo anterior claramente se acompaña de tracción integral y con la transmisión manual.
¿Su precio? 41,800 dólares, un monto que quizás para muchos sea costoso teniendo en cuenta que nuevo se vendió en aquel entonces por $76,400 dólares, pero que algunos sin miedo lo pagarían.
Facetas del Evo.
Este modelo ha pasado por distintas fases las cuales se recordarán a continuación:
- Auto de calle.
- Competidor de Rally.
- Para la pista.
- Para arrancones.
- Para drifing, comúnmente conocido en español como derrapar.
- Sleepers (es decir, con prestaciones muy altas pero que no las aparenta)
- Estrella de cine.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.