A LA VENTA SE ENCUENTRA IMPRESIONANTE TRIPLETA DE LA MARCA FORD DE KEN BLOCK.

El reconocido piloto de automovilismo Ken Block a través de la empresa vendedora de autos LBI Limited, ubicada en Philadelphia, ha decidido poner en venta a tres de sus coches más extraordinarios.
Ford Fiesta ST GYM3, Ford Fiesta ST RX43 y Ford RS200 son los tres reconocidos vehículos, los cuales tendrá nuevos propietarios próximamente. Hablando del precio, el Ford RS200, tendrá un valor al público de 550.000 dólares, esperando un precio similar o superior para los otros dos.

Veamos cada uno al detalle
El primer modelo con el cual se logró establecer la relación entre el piloto Ken y la compañía estadounidense – Ford, fue con el gran Ford Fiesta ST GYM3, el responsable además de que los Gymkhanas explotaran de la forma en la que lo hicieron.
YouTube, ha sido testigo de sus grandes aventuras cargadas de mucha emoción las cuales han sido vistas unas 66 millones de veces aproximadamente. Este vehículo es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en solamente dos segundos, todo gracias a su alto rendimiento y sus 600 hp provenientes de un bloque Olsberg Duratec.

El Ford Fiesta ST RX43 fue el coche ganador del campeonato de Rallycross en 2013 (enfrentándose incluso al monoplaza de Lewis Hamilton). Este modelo es 2013 y sus apariciones han sido en las diferentes ediciones del SIX, EIGHT, Terrakhana Films y Gymkhana.
Y para complementar este trio sensacional, no se podía dejar atrás el Ford RS200, pues para el piloto Block, es prácticamente un auto soñado. Históricamente hablando es considerado el más exclusivo y especial de los tres, pues 200 unidades por requerimientos de homologación, en épocas de Grupo B en 1986 fueron las lanzadas al mercado. Siendo este, el número 80.

Hay que recordar que Ken Block, hace unos meses había anunciado el fin de su relación comercial con la compañía estadounidense. Todo ello, después del desarrollo de varios vehículos y de sus más de 10 años de éxitos a través de los famosos Gymkhana, WRX, Rallycroos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.