A PARTIR DEL 2021, EL MERCEDES-AMG GT R YA NO SE ENCONTRARÁ EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ.

Varias son las especulaciones acerca del Mercedes-AMG GT R sobre su descontinuación en el mercado a partir del próximo año, después de conocer un correo electrónico filtrado, que fue enviado por la gerencia de productos MERCEDES-BENZ a sus concesionarios, donde se informa que la actual generación de la línea AMG GT R llega a su fin.
Dicho correo fue compartido en el canal de YouTube Allcarnew, donde se indagó mas acerca del comunicado el cual aún no ha sido confirmado oficial ni públicamente por Mercedes.

MERCEDES-AMG GT R, CORREO FILTRADO
Como se puede leer en dicho comunicado, la compañía da a conocer los cambios en el portafolio de productos de Mercedes-Benz. Una parte del correo electrónico dice textualmente, “Con la próxima llegada del tan esperado Mercedes-AMG GT Black Series y GT Stealth Editions, nos gustaría informarles que para el 2021 el Merceder-AMG GT R ha sido descontinuado. Los bancos de pedidos para el MY21 GT R serán cerrados el martes 29 de diciembre. Los pedidos existentes no se convertirán en MY22”.
Según lo mencionado anteriormente, tal parece que las ediciones AMG GT Black Series y GT Stealth serán el último gran impulso de la línea, ya que el AMG GT-R tendrá su último año como modelo 2021. Pues dice que los bancos de pedidos para los MY21 GT-R cerrarán a finales de diciembre.
De este modo, se conocen por el momento algunas especificaciones del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series el cual emplea el mismo motor V8 twin turbo de 4.0 litros, aunque se realizaron algunos cambios internamente y hasta el nombre del motor fue modificado, ahora es el M178 LS2. Además, se incorporó el cigüeñal cruzado, ejes de levas, múltiple de escape, también sube la presión de los turbos y el corte de inyección, y hasta se modificó la caja para poder lidiar con el aumento de 143 caballos sobre el GT R para un total de 700 caballos de potencia.
El valor del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series oscila alrededor de los 325,000 dólares en EEUU, casi el doble del GT R.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón