A PARTIR DEL AÑO 2026, LA MARCA ASTON MARTIN OFRECERÁ SOLO AUTOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS.

Los motores de combustión puros serán cosa del pasado, pues el Aston Martin, avanza hacia la electrificación; A partir del año 2026, la marca ofrecerá una gama totalmente electrificada.
Las principales marcas generalistas y premium de Europa han comenzado a poner fecha de despedida a sus mecánicas de combustión, pues este es el caso del Aston Martin, el cual, Tras lanzar el poderoso Aston Martin DBX707 con motor V8 biturbo y preparando el último Vantage V12; A decidido ser total eléctrico.
“Confío completamente en que los usuarios quieren modelos EV, también está seguro de que los clientes todavía quieren el olor y ruido de la combustión interna en su gama de productos y sí algún cliente quiere un motor de combustión interna para el año 2028, se hará realidad.” Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin Lagonda.

Según la marca una de las razones son las estrictas regulaciones que dificultan que los superdeportivos mantengan los esquemas mecánicos de doce cilindros en su línea.
Recordemos que el primer modelo electrificado que lleva la insignia de Aston Martin es el DBX, el cual obtuvo unos seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros para China fue el Rapide E.
Aston Martin con Financial Times dejan claro que el plan comenzará ya a efectuarse en apenas 4 años. A su juicio el cliente de Aston Martin ya mira con buenos ojos a los eléctricos, aunque reconoce que aún valoran el olor y ruido de un buen motor de combustión. Es decir que a partir del año 2026 la compañía británica solo ofrecerá en su gama modelos híbridos o 100% eléctricos.
Por otro lado, según rumores, el SUV probablemente también se ofrecerá en formato híbrido enchufable a partir de 2024.

Redactado por Dalina Téllez