ABARTH LANZARÁ SU PRIMER AUTO ELÉCTRICO PARA 2023.

Con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica la compañía italiana trabaja en el desarrollo de su primer modelo con este tipo de propulsión, una versión del Fiat 500e que llegaría al mercado europeo en 2023.
Así es, el desarrollo del primer eléctrico de la firma del escorpión está muy avanzado. Se basará en el 500e italiano, un modelo que apuntaría a unos siete segundos en aceleración y una velocidad máxima de 160km/h.
De este modo Abarth anunció que sus autos serán completamente eléctricos. Es decir, la gama actual con motor de combustión interna se retirará para entonces y el nuevo cero emisiones ya estará a la venta.

Además, el director reveló que la familia incluirá entre uno y tres autos a la vez, así que también vendrá en variantes hatch y cabrio, podrían estar otros modelos de la gama EV de Fiat. Por otro lado, el modelo lucirá un kit de carrocería deportivo y ruedas de mayor diámetro.
Se estima que este nuevo modelo ofrecerá mayor potencia de salida, quizás más que la gama actual con motor de combustión, junto con una suspensión más rígida y frenos más grandes para un mejor manejo.
Redactado por Adriana Navarro