¿ADQURIRÍA UN TRACTOR LAMBORGHINI DE 1966?

El llamativo tractor de Lamborghini, es un foco de atención por los dos colores fluorescentes que posee, entre ellos está el anaranjado y azul. El primero arropa la tapa del motor, el sillón del conductor, las ruedas y los guardabarros postreros. El segundo está distribuido por la transmisión, la dirección, la columna, llantas, el motor y bastidor.
Este prototipo data del año de 1966, fue restaurado en Italia y se encuentra en el mismo estado con el que estaba hace más de 55 años atrás, cuando lo obtuvo su primer dueño, se comercializa única y exclusivamente en Reino Unido en el concesionario Sasso Automotive. De igual forma este patrón cuenta con un motor diésel bicilíndrico, el cual tiene una fuerza de 32 CV que se remite directamente a las llantas postreras, por medio de un cajón de cambio manual de cuatro velocidades.
Cabe aclarar que Lamborghini nació en 1948 por medio de la fabricación de tractores agrícolas, pero es hasta 1963 que Ferruccio fundador de Lamborghini funda la división de Automobili. Aunque existan grandiosos superdeportivos de la empresa Sant’Agata Bolognese, es casi inevitable no colocar la vista en este R1, que queda espectacular al lado del Miura. Al igual que la restauración que se le hizo al Tractor Lamborghini 1966, podría hacérsele al Countach o al Miura.

La renovación de este ejemplar en cuanto a componentes desgastados no las ejecutó Polo Storico, si no el especialista en automóviles de aquella época, Ermes Formilian, este bello tractor tiene instalado un motor diésel dos cilindros de 1,5 litros de refrigeración por aire.
Se dice que el tractor clásico cuesta entre 17.000 y 21.000 euros en los diferentes mercados, en cambio este es un prototipo que, aunque sea antiguo está muy bien cuidado y conservado, tanto así que mantiene las mismas características que tenía hace más de 55 años. Para poder comprar este tractor tienen que visitar la página web de Sasso Automotive y preguntar por todas las características, precio y demás datos que les interesen de este bello tractor.
Aunque en el anuncio no se haya dado su precio, este tractor de 1966 puede ser bastante económico, comparado con los modelos deportivos que hay actualmente.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.