ALGUNOS PORSCHE TAYCAN PRESENTAN UNA PEQUEÑA FALLA.

El fabricante de vehículos alemán – Porsche ya manifestó que las unidades con el problema recibirán una revisión.
Se dice que aproximadamente 43.000 ejemplares del mencionado, han estado presentando una falla, en el que su motor se apaga en cualquier momento sin dar una alerta o aviso. Esta situación fue recibida en primera instancia por NHTSA – la National Highway Traffic Safety Administration, pues los dueño de los modelos pasaron se petición a la agencia mencionada.
Los reclamos de los propietarios de los modelos eran por la “pérdida de potencia durante la marcha a cualquier velocidad y sin previo aviso”, por lo que la compañía Porsche de manera inmediata decide emprender una investigación y allí se da cuenta de la cantidad de unidades afectadas.

¿Cuál es la problemática en sí?
Gracias a las averiguaciones del fabricante de vehículos alemán, se puedo detectar que el problema se debe a una inconsistencia en de software en el inversor de corriente el cual comunica el módulo de control de la motorización con los motores del modelo.
Así mismo la firma manifestó que no hay razón o motivo alguno que indique que vaya a suceder sino que en el momento menos pensado ocurre, agregando que dicho problema fue representado en un 0,3 % y que por lo que se sabe no ha habido ningún accidente debido a esto.
Solución.
“La actualización ya está disponible, ha sido implementada en la producción y un número de vehículos de clientes ya la han recibido. Los concesionarios actualizarán los vehículos nuevos en su inventario antes de ser entregados a los clientes. Los clientes afectados serán notificados este mes y sus vehículos serán reparados en una breve visita al concesionario sin ningún costo y a su más breve conveniencia” manifestó la compañía en repuesta a la situación presentada.
Por último se debe aclarar que otro de los modelos que pasó por este momento fue el Audi e-tron GT quien en su momento presentó un fallo en aproximadamente 58 unidades del modelo.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.