AMG GT BLACK: EL NUEVO AUTO DE SEGURIDAD DE LA FÓRMULA 1, LLEGA CON GRANDES CAMBIOS.

AMG GT Black es el nuevo modelo que guiará el pelotón en las neutralizaciones y el AMG GT 63 S 4MATIC+, actuará como coche médico, una de sus novedades más llamativa en el nuevo coche de seguridad es que no estará más la sirena arriba del techo.
Recordemos los segundos ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, iniciarán este jueves el cual ya tiene a su nuevo auto de seguridad que llega con un flamante y sofisticado sistema de señalización de luces integrado en el parabrisas y en el alerón trasero.
Christoph Sagemuller, director de la parte deportiva de Mercedes-AMG GmbH. Aseguro que “Desde 1996, el Mercedes-AMG ha suministrado los vehículos que la Fórmula 1 necesita en caso de emergencia”.
Uno de los anuncios importantes de la marca es la sustitución del C 63 S Estate que se venía usando desde 2015 pues ahora es un coche médico por el GT 63 S 4MATIC+. Según la marca alemana, son las versiones más potentes de estos vehículos.
Sus cambios
Pues los cambios serán notorios y es que su patente trasera será iluminada para que sea una referencia a los corredores cuando la competencia se encuentre neutralizada por algún incidente que derive la atención a un piloto o retirar un auto de la pista. Así como también las luces en las ventanas laterales servirán a los espectadores que estén en las gradas para saber cuándo el auto de seguridad ingrese a los boxes.
En la parte interior este modelo tendrá dos monitores con toda la información de la carrera y así mismo, las imágenes de la transmisión oficial para poder estar al tanto de todo lo que ocurra y tener una mejor referencia a la hora de ingresar a la pista si una situación lo amerita.
Destaquemos que Bernd Maylander, será el encargado de pilotear el vehículo, y así miso tendrá colaboración de Richard Darker.
El AMG GT Black Series y el AMG GT 63 S. demuestran el rendimiento y el ADN en la pista, es por esto que para la temporada 2022 se colocan como los modelos más potentes.
Lo claro es que estas espectaculares máquinas se verán desde este jueves en el Autódromo Internacional de Sakhir, en Bahréin, donde se realizarán los segundos ensayos de pretemporada y que durarán tres jornadas. Donde se espera que los vehículos de alto rendimiento guíen de forma segura a la categoría por la pista cuando se les ha requerido en caso de mal clima o por un accidente. Así lo expreso el director, Christoph Sagemuller.
Redactado por Dalina Téllez