AMPLIACIÓN DEL PORTAFOLIO DE KIA.

Según la información conocida se dice que la compañía de vehículos surcoreana Kia pretende llegar con un aproximado de 11 coches eléctricos para este nuevo futuro del sector automotriz lleno de coches electrificados.
Entre esos modelos se encuentran seis efectivamente nuevos y cinco de los que ya se conocen pero que ahora harán parte de la motorización eléctrica.
Del EV1 hasta el EV9 son las denominaciones ya registradas y con las que se les conocerá a los ejemplares. Estos vendrían acompañados de E-GMP conocida como la plataforma modular para los eléctricos.
Del que hoy hablaremos será el EV4 señalado como el crossover de más pequeñas dimensiones quien estaría dando la cara el próximo año y finalmente comercializándose para el 2023.

Inicialmente contaría con un motor capaz de brindar unos 220 caballos de potencia, sin embargo más adelante para las versiones más completas se dispondría de dos motores los cuales otorgarían 300 caballos y presumiría de tracción en ambos ejes.
Se dice que Volvo C40 Recharge y Mercedes EQA serán muy seguramente los rivales directos del modelo EV4 del cual hasta la fecha solo se conocen unos render por parte de la firma Auto Express y por lo que se sabe poseería medidas muy parecidas al Sportage.
Basta esperar a más comunicados por parte de la firma para conocer pormenores no sólo de un ejemplar sino de todos los que harán parte de este nuevo y amplio portafolio.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.