¡ANUNCIO OFICIAL! EL NUEVO JEEP WRANGLER VENDRÁ COMPLETAMENTE ELÉCTRICO.

Un nuevo modelo viene en camino, así lo anuncia Jeep, el especialista en vehículos todoterreno, refiriéndose al Jeep Wrangler 4xe, cuya principal característica es poseer un motor híbrido enchufable, la cual se presentará a finales del próximo mes de marzo, en el Easter Jeep Safari, aún en formato concept, yendo un paso más allá en la historia de los 4×4.
Se trata de una versión muy interesante, ya que Jeep no ha apostado por su modelo más urbanita. Más bien ha hecho lo contrario, ya que el Jeep Wrangler se caracteriza por ser uno de los mejores 4×4 del mercado, por lo que habrá que seguir muy de cerca todo lo que Jeep comunique sobre este posible lanzamiento.
Con respecto a sus características técnicas no han dado detalles, es muy poca la información que tenemos, ya que Jeep solo nos ha mostrado un pequeño teaser con una silueta en la que casi no se aprecia nada del auto y una ‘radiografía’, donde vemos cómo se disponen los distintos elementos del vehículo.
Por ejemplo, una de las cosas que podemos vislumbrar del prototipo es lo que parecen ser varios paquetes de baterías (aparentemente tres) conectados a un motor eléctrico ubicado en el eje delantero.
Pero sobre todo ello, lo que resalta especialmente en esta mecánica es que se ha apostado por una caja de transferencia para repartir la potencia a las cuatro ruedas, en lugar de implementar una configuración con motor dual como se hace en muchos otros vehículos eléctricos con tracción total.
En su exterior, el Wrangler eléctrico mantiene sus características siete lamas verticales incrustadas en la prominente parrilla, escoltada por los clásicos grupos ópticos circulares que preceden a dos finas tiras lumínicas LED situada en el extremo del frontal.
Para conocer más detalles del prometedor concept que electrificará totalmente el todoterreno por excelencia, así como la capacidad de las baterías, autonomía y potencia, tendremos que esperar a que la marca lo descubra en el Easter Jeep Safari en Moab, Utah (EEUU), que se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril de 2021, y dependiendo de los plazos de su desarrollo, se predice dicha producción para finales de año y así llegar a las carreteras en 2022.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón