APLAZADO EL AUTO SHOW DE GINEBRA HASTA 2023.

El fantástico evento celebrado en Suiza desde 1905, fue cancelado por los sinnúmeros de inconvenientes que trajo consigo la pandemia del COVID-19 para diferentes sectores, pero en especial para el de la industria automovilística.
La decisión fue tomada por la fundación Comité Permanent du Salon international de l’automobile, encargada de realizar la organización del Auto Show de Ginebra GIMS, y quien se vio obligada a aplazar la exposición automovilística más reconocida e importante en Europa y la más influyente en el mundo como lo es el GIMS. Cabe aclarar que este evento fue suspendido desde el año 2019, se iba a retomar en 2022, pero las cosas siguen tornándose difíciles para los fabricadores de autos y decidieron que el evento de ese año también se suspendería.
¿QUÉ DICEN LOS ORGANIZADORES?
El Auto Show de Ginebra se ha cancelado tres años consecutivos, y la decisión que tomaron los organizadores fue pensando en los mejores intereses tanto para ellos, como para los productores de vehículos y los fieles fanáticos de los automóviles; debido a los problemas que ha causado el COVID-19, tanto directa como indirectamente, entre ellos, la escasez de semiconductores y las continuas restricciones de viaje que se le han hecho a distintos expositores, visitantes y periodistas internacionales.
El primer inconveniente ha causado que los fabricantes de automotores tengan nuevas prioridades y creen estrategias para solventarlas, dejando atrás eventos tan importantes como este, el segundo es de suma importancia ya que cada edición del Geneva International Motor Show, atrae a más de 10,000 periodistas y más de 600,000 visitantes a Ginebra, lo que genera bastantes ingresos para el país sueco.
Esta serie de inconvenientes hicieron que los creadores del evento no tuvieran más alternativas y optaran por aplazar el magnífico evento hasta el 2023. Según el presidente del Comité Permanent du Salon international de l’automobile, Maurice Turrettini; “a pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el Auto Show de Ginebra. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que en 2023 volverá con más fuerza que nunca”.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.