APPLE YA CUENTA CON DOS ALIADOS PARA SU PRIMOGÉNITO: LG Y MAGNA.

Se cree que para 2024, Apple ya presente lo que sería su primer coche, pues actualmente ha creado un vínculo con las compañías LG y Magna.
Por un lado, hay que señalar que la empresa surcoreana no es un aliado desconocido para Apple, pues anteriormente contaban con una relación comercial, en donde le suministraba algunos componentes y pantallas LCD para sus reconocidos iPhone.
Mientras que con la compañía canadiense Magna al parecer no había tenido relación alguna, sin embargo no es excusa para ahora convertirse en aliados y fortalecer el anuncio que habían lanzado en 2020.
La denominación LG Magna e-Powertrain, sería el nombre de los coches eléctricos que se fabricarían, producto de la joint venture entre este trío.
Una fuente anónima asegura al periódico Korea Times “LG Magna e-Powertrain está muy cerca de firmar un contrato con Apple en virtud del cual podría encargarse de la producción inicial de los vehículos eléctricos de Apple. Los detalles del contrato todavía se están discutiendo».
En la actualidad, qué produce Magna.

Desde que salió al mercado hace más de 40 años el Mercedes-Benz Clase G, es una de sus fabricaciones de la marca, el Toyota GR Supra, el BMW Z4, el BMW Serie 5, el SUV compacto Jaguar E-Pace y el Jaguar I-PACE eléctrico, son algunos de los vehículos producidos.
“Marca sin marca” así es reconocida esta compañía, pues es la encargada de producir componentes para automóviles, capaces de adaptarse a cualquier fabricante.
Otra de las fuentes acota: “Como la marca LG no es tan fuerte en la industria de los coches eléctricos, necesita una referencia bastante competitiva para mostrar sus esfuerzos de transformación. Desde ese punto de vista, la apuesta de LG por el coche eléctrico de Apple no es tan mala, y viceversa para Apple”.
Lo que ya queda en claro, es que a pesar de que algunas compañías no querían fabricar este vehículo primogénito de Apple, finalmente consiguió dos muy buenos aliados. Sin embargo no se debe bajar la guardia, y se debe estar pendiente a cualquier novedad.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.