ASTON MARTIN DB5: APARECE LUEGO DE 24 AÑOS.

El ejemplar protagonista en las películas Goldfinger y Thunderball hace ya una buena cantidad de años había sido robado y tal parece que hoy han dado con su paradero.
Para ser exactos, se dice que, en 1997, en un hangar del aeropuerto de Boca Raton – Florida fue el último día en que se le vio a tal unidad, de allí en adelante ha sido materia de investigación y por supuesto de una muy buena.
Luego de su desaparición, iniciaron las diversas hipótesis de hacer de qué le había pasado a la unidad, y algunas concluyeron en que podría haber sido arrojado al mar debido a que su robo fue una sorpresa y las averiguaciones no daban con nada.
Sin embargo, gracias al director ejecutivo de Art Recovery International conocido también comouno de los principales expertos en la recuperación de objetos llamado Christopher Marinello es que luego de más de 20 años es posible dar con la ubicación.

No obstante, aún sigue siendo parte de investigaciones, no solo el ejemplar como tal sino las personas que lo robaron, por lo que no se ha revelado más información a detalle, debido a que podría verse afectado el caso.
Como quien dice, hasta no dar con el chiste, no se regarán falsos datos. Cabe señalar que dentro de los lugares que han sido mira de dichas indagaciones se encuentra: Bahrein, Arabia Saudita, Kuwait y Dubai.
Según lo anterior es posible concluir que el ejemplar fue visto en tierras del Medio Oriente.
Importancia del modelo.
Hay que iniciar diciendo que de los cuatro modelos Aston Martin DB5 utilizados en las películas, solo este se encontraba equipado con una serie de elementos, veamos:
- Cuchillas para triturar neumáticos.
- Asientos expulsables, también conocidos como eyectables.
- Unidades para lanzar agua, humo y aceite.
- Ametralladoras.
Es por ello que el coche está avaluado por un poco más de 25 millones de dólares aproximadamente, pues la relevancia de éste en los films mencionados es incomparable.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.