AUDI Q4 E-TRON ESTRENA NOVEDADES EN 2024.

Audi se complace en anunciar el exitoso desempeño en el mercado europeo de sus modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron. Ambos vehículos son producidos en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau y, en un futuro cercano, se sumarán a la producción en la fábrica de Audi en Bruselas, donde ya se fabrican los SUV eléctricos más grandes de la marca alemana.
Estos dos modelos desempeñan un papel crucial en la estrategia de Audi en el segmento de los vehículos eléctricos. Por este motivo, la marca ha decidido implementar mejoras similares a las que recientemente se introdujeron en los modelos equivalentes de la marca checa, los ID.4 e ID.5. Aunque no se aprecian cambios en su diseño exterior, las mejoras se centran en su equipamiento y en su tecnología interna.
En cuanto a la gama de Audi Q4 e-tron 2024, se presentan algunas novedades significativas. En primer lugar, se introduce una nueva línea de acabado deportiva llamada «Edition S», que se distingue por detalles especiales como el tintado de los faros delanteros y traseros, llantas de aleación de 21 pulgadas con acabado en dorado y una pintura en negro satinado.

En el interior, Audi ha realizado ajustes en los materiales, ha introducido nuevos tapices para los asientos y ha incluido el cuadro de instrumentos digital «Audi Virtual Cockpit» como equipamiento estándar en todas las versiones. Además, se han añadido características como el portón trasero eléctrico, los asientos delanteros con calefacción, el sistema de navegación «MMI» y el asistente de cambio automático de carril con solo activar el intermitente. También se ha reajustado el chasis, que ahora es 15 milímetros más bajo, lo que mejora la dinámica de conducción y la aerodinámica.
En cuanto a las versiones, las mejoras son notables. La versión de entrada, el Q4 e-tron 40, ha sido reemplazada por el e-tron 45, que ahora cuenta con 286 HP en lugar de los anteriores 204 HP. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos en lugar de los anteriores 8,5 segundos.
El Q4 e-tron 55, que reemplaza al e-tron 50, también experimenta un aumento de potencia, pasando de 299 HP a 340 HP, lo que se refleja en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos en lugar de los anteriores 6,2 segundos. Esta versión es la única que ofrece tracción total quattro gracias a su motor eléctrico delantero de 85 kW, que se mantiene sin cambios. Ambos modelos también mejoran en autonomía gracias a la optimización de la batería de 77 kWh netos que montan, ofreciendo una autonomía máxima de 562 kilómetros y 517 kilómetros respectivamente.
Además, se ha mejorado el tiempo de recarga, admitiendo carga rápida de hasta 175 kW en las versiones de tracción total y de 135 kW en la versión de un solo motor eléctrico. Estas emocionantes mejoras estarán disponibles en los concesionarios antes de finales de año.
