AVANCES EN EL PROCESO DE LA FORD MAVERICK.

Como bien se sabe, la crisis sanitaria vivida a nivel mundial pausó los proyectos de miles de empresas, entre esos la producción de la mencionada pick-up perteneciente a la firma del óvalo.
A la fecha ya se confirman dos cosas súper importantes, la primera es que en la planta de Hermosillo – Sonora, por fin se iniciará la producción oficial y la segunda es que el modelo pisará tierras colombianas, pues se tendrá en el territorio a partir de 2022.
Recordemos que la anterior información fue suministrada por Ford México, quien ha estado muy pendiente debido a que se pretende llegue con las mejores características, así como la Ford Bronco Sport que en su momento fue ensamblada en ese mismo lugar.
Por lo que ya se viene mencionando, se dice que la firma tendrá un gran reto, pues el número de reservas para hace un par de días era de 100.000 unidades para los Estados Unidos y por supuesto al dar inicio con la fabricación se deberán implementar unos muy buenos planes de trabajo para cubrir esa alta demanda.
Pero, ¿y en qué opciones se podrá escoger al modelo?

Existen dos variantes para elegir a gusto de cada quien, una de ella es híbrida con motor de 2.5 L en compañía de un motor eléctrico y la otra es de motor 2.0 L EcoBoost.
Se debe mencionar que aún no hay detalle acerca de sus precios, sin embargo se espera que antes de finalizar el año (que es cuando aproximadamente esté disponible en México) se revelen esas cifras.
Finalizamos con una premisa dicha por el director de manufactura – Enrique Araiza: “Gracias al talento, calidad y compromiso de nuestros colaboradores, puedo decir que somos el lugar perfecto para producir la nueva Maverick. Hemos adaptado nuestra planta de Hermosillo para cumplir con los requerimientos y necesidades de esta nueva pick-up”.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.