BMW M 1000 RR: LA VERSIÓN MÁS EXCLUSIVA DE LAS DEPORTIVAS ALEMANAS ESTA DE ANIVERSARIO Y TRAE CONSIGO UN PAQUETE M.

La BMW M 1000 RR cumple 50 años de vigencia; es por esto, que la familia automovilística de altas prestaciones presenta su edición especial la superbike M, la BMW M 1000 RR. Un modelo que se destaca por su color Amarillo Sao Paulo y por su paquete Competición M de serie que le aporta mayor ligereza.
Recordemos que este modelo fue lanzado en el año 2020, pues la BMW M 1000 RR se convirtió en la primera moto BMW de la familia automovilística M, una serie que se caracteriza por incluir solamente los automóviles más prestacionales de la marca.
Paquete Competición M
Es importante mencionar que esta actualización denominada «M» incorpora una serie de componentes exclusivos de fibra de carbono, titanio y piezas mecanizadas de aluminio, para conformar una moto aún más potente y ligera y, por supuesto, no tan económica.

Dentro de este paquete incluye:
• Piezas fresadas y de carbono M
• Cadena M Endurance
• Pieza oscilante de aluminio anodizado
• Paquete de acompañante
• Código de activación para el GPS Laptrigger M.
La ‘M’ es sinónimo de éxito en la competición en todo el mundo, Pues monta el motor más potente de BMW, un tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE- de 1.000 c.c. que entrega 212 CV.
Por otro lado el resto de prestaciones de la moto son iguales a la BMW M 1000 RR.
¿Porqué Amarillo Sao Paulo?
Su particular color es parte de la tendencia reciente de la marca alemana para diferenciar sus modelos más deportivos de la prestigiosa gama, pues este color combina con los clásicos de ‘M’:
El azul para BMW
El rojo para Motorsport
El azul oscuro querepresenta la conexión única entre ambos.
Pues en 1978 se añadió el logotipo con las tres franjas de colores inclinadas a la letra M, que subrayan la velocidad y la dinámica.
Mecánicamente
Aparte de todas estas actualizaciones del paquete M. Este modelo cuenta con cuatro cilindros, los cuales, se encuentran modificado para alcanzar los 156 kW (212 cv) a 14.500 rpm, mientras que el par máximo es de 113 Nm a 11.000 rpm.
El régimen de giro sube su límite hasta los 15.100 rpm (500 rpm más. Todo ello también se traduce en mayor potencia en el rango de entre 6.000 y 15.100 rpm, muy importante para el rendimiento en pista. El peso es otro de sus puntos fuertes: 169 kg en vacío (sin la batería).
Este modelo se podrá reservar entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de este año, a un precio de 43.331 euros.

Redactado por Dalina Téllez