BMW PRESENTA SU NUEVO M4 COMPETITION CONVERTIBLE.

Este coche de la compañía alemana es considerado desde ya como uno de los convertibles más veloces del mundo.
Hasta el momento se conoce que en aproximadamente 84 mil dólares será comercializado este carro cielo abierto, sin embargo puede ser un valor inicial, pues no se sabe si más adelante tenga una variación.

La plataforma del cupé M4 Competition, será exactamente la misma del recién vehículo, a su vez dispondrá del idéntico motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo capaz de brindar 503 hp y 650 Nm de torque.
Anexo a ello, tres modos conocidos como 4WD, 4WD Sport y 2WD acompañados del sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja automática de ocho velocidades, también equiparán al modelo.
Cabe resaltar que para lograr una conducción mucho más ruda y agresiva, el nombrado 2WD es el encargado de impulsar al eje trasero.
Conozcamos sus cambios.

Mecánicamente.
En primera instancia y con el fin de aumentar la rigidez de la carrocería, este convertible tuvo que realizar unas mejoras bajo el piso y equiparse de un subchasis especial en el eje trasero.
Por otro lado, un paquete opcional en frenos cerámicos con discos más grandes, una suspensión adaptativa y unos frenos de ladivisión M Performance (estos de acuerdo al poder, en este caso el sistema tiene discos de 380 y 370 milímetros adelante y atrás), fueron las características que se incrustaron al vehículo.
Habitáculo.
Cuenta con dos elementos iguales, el mismo sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y el tablero de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.
No obstante, destaca en su interior su sistema de iluminación ambiental, sus asientos con calefacción, Harman-Kardon como sistema de audio y finalmente un llamativo volante deportivo forrado en cuero.

Externamente.
Solo bastan 18 segundos a velocidades de hasta 50 km/h para lograr abrir o cerrar la característica capota de tela del BMW M4 Competition convertible y esto se debe gracias a que es más ligera que cualquier otra. Cabe añadir que como una única opción de color para esta capota se encuentra el tono Negro Moonlight.
Además, para lograr una excelente calefacción dispone de varias capas de aislamiento y una ventana de vidrio empotrada, las cuales mejora significativamente las funciones de los diversos sistemas.
Rines de 19 (atrás) y 20 pulgadas (adelante), increíbles faros led, bómperes mucho más rudos, carcasas de espejos aerodinámicos y un difusor trasero bastante atractivo, son algunos de los elementos que lo diferencian del cupé M4 Competition, conservando eso sí la gran parrilla.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.