BMW REVELA LOS TRES NUEVOS ART-CARS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

La compañía alemana fabricante de vehículos de lujo empleó IA en sus recientes BMW Serie 8 Gran Coupé.
Todo esto, se debe como una celebración de los 50 años del compromiso cultural de BMW Group. Para entrar en detalle, su denominación es ‘La última obra maestra de IA’, representando el proyecto a los art-cars.
¿De qué se trata?
Gracias al uso de software de inteligencia artificial, es posible cruzar más de 50.000 obras de arte en 900 años de historia. Este es el método que corresponde a esa obra maestra de los modelos de la firma alemana.

Las ideas que genera el software, son proyectadas en los vehículos y se deben gracias a que el programa revisó 50 obras realizadas por artistas contemporáneos, quienes en algún momento ya habían trabajado con la marca.
Cabe resaltar que al momento del programa actualizarse cambia las formas proyectadas. Por otro lado, hasta el momento no se sabe si esos diseños serán los que acompañen finalmente a los modelos, sin embargo gracias al video revelado, queda en evidencia cómo funciona la IA.

¿Cuándo iniciaron esas ideas?
Roy Lichtenstein y Andy Warhol, fueron esos dos artistas que acompañaron el inicio de ese proyecto de arte y automóviles que BMW quiso emprender en 1975 y donde el 3.0 CSL de carreras (que debía competir ese año en las 24 Horas de Le Mans), fue el primero en recibir esas modificaciones.
En conclusión, solo queda por decir que esas características personalizan con un estilo clásico-contemporáneo a dichos vehículos.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.