BMW SERIE 2 COUPÉ 2022 NO AGUANTA Y SE ADELANTA A SU ESTRENO.

El fabricante alemán BMW ha tomado la decisión de revelar la nueva generación de este deportivo, para conocer todos sus detalles.
Se dice que al lado de esta versión convencional del ejemplar llega otro modelo a presentarse, considerado como el mejor en cuanto a dinamismo y rendimiento, se trata del BMW M240i xDrive Coupé.
Veamos sus mejoras.
Dirección asistida eléctrica con función Servotronic, amortiguadores relacionados con la elevación y por supuesto eje delantero y trasero, con puntal de resorte y de cinco brazos respectivamente, son por una parte de lo que se equipa.
Por el otro lado se tiene una mejora en la dinámica en las curvas (si se compara con el ejemplar anterior) y la precisión de la dirección del vehículo, todo ello gracias a que se incrustó una muy buena tecnología de chasis. Lo mencionado, en compañía de una suspensión deportiva M.
Frenos M Sport, diferencial M Sport, suspensión M Sport y suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, son los elementos disponibles en el BMW M240i xDrive Coupé.
Gama de motores.

En lo que se refiere a este apartado es posible mencionar que bloques a gasolina o diésel son parte de las opciones ofrecidas por el modelo, además de la versión electrificada la cual acompaña al motor diesel con un sistema de tecnología mild hybrid de 48 voltios.
En cuentas resumidas, todos ellos equipados de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Cabe señalar que 220i Coupé, 220d Coupé y M240i xDrive Coupé son las tres variantes disponibles.
Tecnología.
Se debe empezar revelando que de manera opcional ofrece el BMW Live Cockpit Plus o Cockpit Professional con pantallas de 12,3 y 10,25 pulgadas respectivamente.Además de un sistema operativo iDrive con pantalla táctil de 8,8 pulgadas más cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit del cual dispone también.

Cabe señalar que la función Head-up Display y un sistema de infoentretenimiento compatible por supuesto con Android Auto y Apple CarPlay, no se podían quedar atrás al momento de equipar tecnológicamente al ejemplar.
Y ya para dar fin a este apartado se dice que las asistencias a la conducción fueron perfeccionadas y por ende incluye nuevas, es por ello que llega con control de crucero adaptativo con Stop & Go, advertencia de colisión frontal, alerta de colisión trasera y advertencia de cambio involuntario de carril.
Veamos ahora su físico.
El modelo presume de una muy buena iluminación la cual va en conjunto de unas particulares líneas deportivas, un alargado capó y una parrilla en forma de riñón que se unifica con el diseño atlético del cual dispone.
Posee además llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de serie a diferencia de las del equipamiento M Sport que hace uso de 18 pulgadas y aleación ligera, no obstante si pasamos a la versión tope encontraremos neumáticos de alto rendimiento y ruedas de aleación ligera M de 19 pulgadas.
Luces con tecnología LED y una caída de techo que refuerza su aspecto rudo y muscular son características bastante llamativas de la parte trasera del vehículo.

Habitáculo.
Finalmente basta completar esta información con el apartado interno, pues se dice que refleja esa misma fuerza y deportividad de la parte exterior, ofreciendo características y elementos realmente buenos. Veamos:
- Brinda 390 litros de carga en el maletero.
- Asientos individuales en la parte de atrás.
- Iluminación ambiental.
- Harman Kardon: como sistema de sonido envolvente.
- Parabrisas con acristalamiento acústico de serie.
- Calefacción del asiento del conductor y volante.
- Asientos que logran ser ajustados eléctricamente.
- Climatizador automático de tres zonas.
- Con el fin de lograr una sensación de mayor espacio otorga una posición más baja de los asientos delanteros.
- Y por último un volante forrado en cuero.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.