BUGGATTI ENFRENTA A DOS DE SUS GRANDES HIPERCOCHES.

La empresa francesa Bugatti colocó en duelo a dos de sus grandes potencias, se trata de los Bugatti Veyron y Chiron, vehículos que son exquisitos en velocidad. El enfrentamiento se dio a conocer en el canal de YouTube de TheStradman, en el video se vio al Veyron y al Chiron compitiendo en la pista de aterrizaje de un aeropuerto. El combate consistía en corroborar cuál de los dos hipercoches cubría primero los 1,6 kilómetros (una milla de distancia), trayecto bastante largo para hacer que el cuentakilómetros de estos hermosos ejemplares subiera en velocidades exorbitantes. Cabe aclarar que ambos automotores poseen más de 1.000 CV de potencia, aunque uno tiene 500 CV más que el otro.
BUGATTI VEYRON 16.4
Este hipercoche se lanzó al mercado en el año 2005 y fue considerado el auto más rápido del mundo, en aquella época obtuvo una velocidad de 407 km/h en la pista de ensayos de Volkswagen, estas pruebas estaban al mando de Ehra-Lessien, y Uwe Novacki.
El Veyron 16.4 tiene instalado un bloque W16 de 8,0 litros con cuatro turbos, con una fuerza de 1.001 CV y 1.250 Nm de par motor máximo, la cual está armonizada con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, también cuenta con un sistema de tracción y varias levas detrás del timón.
BUGATTI CHIRON
Después de que Bugatti creara al Veyron, se estimaba que sería bastante difícil vencer a este coche, sin embargo, la compañía francesa pensó más alto y fabricó al Chiron, un automotor que fue presentado al mercado una década después del debut oficial del Veyron.
El Bugatti Chiron sin duda alguna fue una ficha bien creada para la empresa, este vehículo posee la misma arquitectura del bloque W16 con cuatro turbos, pero este tiene un caballaje bastante elevado y puede llegar a los 1.500 CV a 6.700 rpm, asimismo puede obtener 1.600 Nm de par motor máximo entre las 2.000 y 6.000 tornadas. Esta discrepancia de fuerza, lo que manifiesta es el avance que ha tenido el mundo automotriz, algo que queda evidenciado en la filmación videográfica de TheStradman con ambos hiperdeportivos.
¿CUÁL FUE LA VELOCIDAD DE AMBOS EN EL ENFRENTAMIENTO?
El Veyron tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, y el Chiron perfecciona en una décima más la marcación, detalles que se evidencian cuando están juntos el uno con el otro.
Aunque ya se dijo cuanto puede alcanzar de velocidad el auto más antiguo, todavía no he dicho cuanto marcó el Chiron; este hipercoche marcó una velocidad máxima de 420 km/h, sin embargo, es improbable que en una milla de distancia se alcance tal puntuación.
La grabación muestra que el Veyron llega a 305 km/h antes de que el piloto accione el pedal para frenar. Todavía queda la duda de saber a cuanto llegó el Chiron, pero viendo el video este último se aleja un tramo largo del veterano Veyron a medida que van avanzando los metros; por tal motivo se cree que el Chiron superó la marca del Veyron.
Cabe resaltar que estos vehículos han sido dos de los más veloces del mundo. Bugatti hizo un compromiso con la marca Rimac hace pocos meses, la unión de la empresa francesa con la croata, da a entender que los franceses están encaminados a crear hipercoches híbridos o eléctricos y sacar de su portafolio los autos con motores a gasolina; y hasta que esto se haga realidad, solo queda deleitarse con estos dos ejemplares que juntos pueden superar los 400 km/h. Después de saber todos estos datos, ¿con cuál te quedarías?
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.