CÁMARA DE CITROËN AHORA SERVIRÁ COMO CAJA NEGRA

La marca francesa constructora de automóviles Citroën, ha querido implementar a sus coches una cámara que sirva como caja negra.
Los objetivos de esta cámara en primer lugar nacieron con el fin de registrar videos para internet, atendiendo a las necesidades de los amantes de las redes sociales, pero la principal función será el poder ser testigo en caso de algún tipo de accidentalidad.

Se estipula que a partir del 2022 todos los automóviles nuevos deberán contar con las cajas negras, objeto el cual servirá para analizar qué causó, cómo ocurrió y quién es el principal responsable en un siniestro vial.
La aceleración, desaceleración, uso del cinturón, velocidad de conducción, ubicación y todos los movimientos de dirección del vehículo serían los datos que la caja negra deberá recopilar para lograr una información completa.
¿Cómo funcionará?
Se activará cuando el usuario lo desee al pulsar un botón, no muy accesible, pues ya se conoció en el lanzamiento del C3 en 2017. Hay que aclarar que actuará 30 segundos antes y hasta un minuto después del choque.
Contará con una memoria interna de 16 Gb, resolución de 2 millones de píxeles, la posibilidad de grabar videos de hasta dos minutos y permitirá capturar imágenes con su lente gran angular de 120˚.
Las funcionalidades de las cajas negras son tan útiles e importantes que empresas como Tesla ya las han implementado y su resultado hay sido realmente bueno, pues ha permitido identificar a muchos ladrones los cuales han intentado atentar contra eléctricos de la marca.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.