CASI AL BORDE DE UNA QUIEBRA, A SSANGYONG LE LLEGA UN POSIBLE CANDIDATO INTERESADO.

Cansados de ya no tener buenos resultados, el fabricante de automóviles Mahindra & Mahindra, dueño de SsangYong, asegura querer vender su participación y ya no invertir más.
Debido a esta situación bastante dura y casi que al borde de enfrentarse a una quiebra, a la compañía como por arte de magia le apareció un candidato, el cual se cree que estaría interesado en este fabricante.
Dicha empresa es HAAH Automotive Holdings, la cual pretendía o pretende invertir 250 millones de dólares, lo equivalente a unos 210 millones de euros, actividad que no es segura puesto que al parecer se presentó un inconveniente luego de que la compañía no presentara una carta de intenciones.
«no podemos comentar esas conversaciones en este momento, ya que siguen siendo confidenciales» manifestó un portavoz de HAAH al preguntarle por su interés en SsangYong. Añadiendo a esto que han tenido varias pláticas sobre distintas oportunidades de negocio en Asia.

Ideales de SsangYong.
Cabe resaltar que desde hace muchos años dicha compañía estadounidense ha venido intentando comercializar autos de procedencia china en su país, proceso que no ha sido llevado con éxito y por ello el resultado de su decrecimiento.
El primer modelo de la marca del fabricante chino Zotye programado para comercializarse en el cuarto trimestre de 2020, era uno de los vehículos que SsangYong pretendía vender, sin embargo como su proyección ahora es fabricar modelos de Chery de la marca Vantas, decidió anular el acuerdo que tenían.
Es de señalar que HAAH no posee actualmente una fábrica en Estados Unidos que es donde la requiere SsangYong y además no pretende adquirir una deuda extra para conseguir esas instalaciones, motivo por el que no se ve una muy buena conexión por parte y parte. ¿Servirá esa alianza? Eso es algo que no sabremos todavía.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.