CATERHAM INCORPORARÁ UN MIEMBRO MUY ESPECIAL A SU GAMA DENOMINADO SEVEN 420 CUP.

Llega por primera vez un modelo de carretera enfocado a los circuitos. Se trata de un Caterham con matrícula, pues este modelo viene con amortiguadores Bilstein totalmente ajustables y con más de 10 piezas seleccionables a mano.
Así mismo, es impulsado por un motor de gasolina sin turboalimentación, de la familia Duratec, con 2,0 litros de cilindrada, 210 CV y 203 Nm.
Por otro lado, encontramos un dato muy interesante y es que la suspensión fue desarrollada en conjunto con Bilstein e incluye unos amortiguadores ajustables en diez posiciones de dureza según donde se vaya a utilizar el carro. Tiene jaula de carreras, llantas Avon ZZR (o unas ZZS más blandas de forma opcional), arneses de carreras de seis puntos en ambas sillas, timón Momo removible, diferencial de deslizamiento limitado, entre otros.
Evidentemente se destaca su comodidad para las calles y carreteras o simplemente realzar la parte estética. De esta manera el Seven 420 CUP recibe una nueva parrilla delantera, un tapón del depósito de la gasolina situada en una posición centrada, nuevas luces LED traseras y un juego de vinilos para darle un toque más de circuito.

Cabe mencionar que está reciente versión presenta un problema en cuanto a las normativas de contaminación europeas el Caterham Seven 420 CUP solamente podrá ser vendido en el Reino Unido y en Estados Unidos, además de que lo hará construido así directamente de fábrica y no como un kit.
Se espera para inicios de 2023 vendiéndose a un precio de 54.990 libras en el Reino Unido.

Redactado por Adriana Navarro