CAYENNE LLEGARÁ EN VERSIÓN ELÉCTRICA.

Entre 2024 y 2025, llegaría la nueva versión eléctrica de la Porsche Cayenne, según lo informado por el portal de automóviles Autoweek.
Todo ello fue resultado gracias al movimiento de algunos directivos, lo cual generó y aumentó las sospechas de que la nueva versión eléctrica se estaría idealizando y proyectándose para su producción.
“Lo único que esto puede significar es que eventualmente el Cayenne también será eléctrico”, manifestó una de las fuentes del portal. Por otro lado, se dice que en Stuttgart, el encargado del desarrollo del Taycan y programa de vehículos eléctricos de Porsche desde 2016, es quien actualmente hará parte del nuevo modelo.
Este vehículo se lanzaría con dos opciones, con su carrocería normal y en la versión Coupé. Además, Se dice que para la fecha de su llegada, dispondrá de una actualización de media vida del modelo.
Con la intensión de complementar la gama de este SUV y con el objetivo de acompañar la producción de la Macan eléctrica de 2022, el fabricante de automóviles alemán – Porsche indicó que iniciará sus adelantos con la nueva versión eléctrica de la Cayenne.
¿Cuál será su potencia?
Un motor eléctrico en cada eje, baterías entre 71 y 83.7 kWh y 750 caballos de potencia serán las características de este nuevo auto.
Por otro lado, se espera que alguna de las versiones pueda llegar a compartir su mecánica con la del Taycan. Cabe añadir que utilizará la plataforma PPE desarrollada en conjunto con la marca fabricante de autos de alta gama y deportivos – Audi.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.