CHEVROLET ONIX No. 1 EN VENTAS

El auto más vendido del mercado automovilístico es el Onix el cual está inscrito en colmltores buscando el liderato general, lugar que por el momento lo goza Renault-sofasa desde hace tiempo.
En este momento las ensambladoras de automóviles que acaparan una fuerte clientela son la Foton que lo hace con pick-ups y camiones livianos al igual que Hino, gracias a que ofrecen ya a amplia gama de vehículos de entrada e intermedios y comprometidos con el mundo de las SUV, igualmente de diferentes perfiles.
Es importante mencionar que Colmotores agrega a sus valores las ventas de los pequeños utilitarios comerciales y camiones pesados que Sofasa no tiene. En septiembre, Renault había posiciónado 24.228 unidades, lo cual es una baja del 39,6% con respecto al 2019, y Chevrolet lleva 21.886, perdiendo un 32,7% dentro de un escenario general de las ventas que baja un 36%, por efectos de la resecion no es válido hacer comparación interanual.
Las grandes fuerzas de venta y soporte de las ensambladoras las posicionan muy por encima de las posibilidades de las marcas competidoras, la mayoría son importadoras pero que prácticamente se desarrollan localmente, evitando aranceles para importar los productos, en especial de la Unión Europea, Argentina, México y Brasil.
Los motivos del ascenso del Onix se debe a que es un producto de última generación técnica y novedoso en conectividad satisfaciendo las necesidades y gustos de los clientes, condiciones que los ensambladores no suelen estar a la par, porque la reacción industrial es mucho más lenta y costosa que la importación.
Este vehículo es el primero en un panorama al cual en poco tiempo llegarán diferentes competidores que vienen en camino de la esfera de Renault con la próxima Duster Turbo, teniendo en la gana media-baja aspectos mecánicos que estaban reservados a otros modelos del sector. El pequeño motor de forma cilíndrica, pero con gran potencia, inflado con turbo ultramoderno y alimentado directamente a la cámara de combustión, donde recicla gasolina corriente en un armazón 08880p de aluminio que está en el Onix también apareció el mes pasado en la camioneta Tracker, mucho más cilindrada acorde con su tamaño, señalando un paso importante que es reflejado en los resultados numéricos.
En líneas generales, el mercado local tiene ahora los exponentes técnicos comunes en el mundo sobre todo en motores con inyección directa de gasolina, alta compresión permitida con gasolina corriente, cajas automáticas de muchas relaciones y estructuras de seguridad validadas internacionalmente.
El cierre final del sector automotor en 2019 estuvo dado por 263.320 unidades. Por la pandemia y los meses muertos en ventas se estima que al final de este año se llegará a unas 168.000 ventas y volver a los datos históricos tomará al menos un par de años debido a la situación que vive el mundo entero.
El estándar de seguridad básica para todos los vehículos, que deben ofrecer dos airbags y ABS como mínimo, ha sido el motivo para que en todas las gamas bajas los carros vengan cada vez mejor equipados y por encima de lo obligatorio.
Estas son las cifras de este año por marcas
Renault 24.228 (-39,6 %)
Chevrolet 21.886 (-32,7 %)
Mazda 9.758 (-33,1 %)
Nissan 9.067 (-41,1 %)
Kia 8.232 (-41,8 %)
Toyota 8.010 (-26,2 %)
Volkswagen 5.704 (-42,9 %)
Suzuki 4.386 (-30,2 %)
Ford 4.109 (-49,3 %)
Mercedes 2.311 (29,8 %)
Otras 20.848 (-30,0 %)
Total 118.539 (-36,0 %)
Redacción: Amanda Rocío Ortiz Sepúlveda