CHEVROLET TRACKER TUVO UNA BUENA CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD.

La máxima puntuación en las pruebas de choque de Latin NCAP, es para Chevrolet Tracker, un SUV compacto que obtuvo 5 estrellas, con un desempeño, de un 91% en la calificación de adultos. Mostró buena protección en el impacto frontal en la región de la cabeza y el cuello, cayendo solo a «adecuada» en la región del tórax y las piernas del conductor y del pasajero.
Es importante mencionar que esta calificación es la primera puntuación máxima de la marca desde el cambio de reglas de evaluación para pasar por el nuevo protocolo.
Detalles de la calificación
- Cumplió con la normativa de protección de peatones en caso de impacto, el resultado fue medio.
- En el sistema autónomo de frenado de emergencia no tiene detección de peatones, no tomó las pruebas relacionadas, recibiendo solo el 54% del puntaje total.
- En la categoría de sistemas de seguridad activa, obtuvo una evaluación del 83%.
- Presento un buen resultado en control de estabilidad y frenada automática de emergencia, además de traer sensor de punto ciego.
- En la parte del asistente de alerta y mantenimiento de carril, lo que rebajó un poco la nota.
Sin embargo, se presentó un incidente, un incendio causado por una pieza defectuosa, Latin NCAP felicita a GM por el resultado del Tracker y la rápida acción para investigar y corregir el problema.
Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, mencionó que “La cooperación de General Motors ha sido positiva y se espera que, con las demás marcas, de ser necesario, lleguen al mismo nivel de colaboración”.

El incendio se dio en la prueba contra la pole. A Tracker incluso le fue bien en el resultado mostrado por las muñecas, mostrando solo una puntuación más baja para la región del pecho. así mismo, Latin NCAP descubrió un incendio en el lado del conductor (que no fue afectado por la colisión), en el área del pretensor del cinturón de seguridad. La colisión también provocó que el cinturón no se soltara.
Al informar lo sucedido a GM, el fabricante realizó una investigación y descubrió que el problema estaba en el lote, anunciando un retiro del mercado (realizado en abril).
Debido a esto, Latin NCAP solo emitió un aviso de que este problema se resolvió mediante un retiro del mercado y que, por lo tanto, la calificación final del automóvil no se vio afectada.
Redactado por Dalina Téllez.