CHEVY BOLT Y SUS INSEGURAS BATERÍAS.

La inseguridad que reflejan las baterías del automotor Chevy Bolt en EEUU, cada día son más evidente, tanto así que la empresa General Motors ha pedido a los dueños de estos vehículos eléctricos que, debido a la variedad de incendios producidos por estas baterías, estacionen los Chevy Bolt a 15 metros de distancia frente a otros automotores y al aire libre.
Según declaraciones compiladas por Reuters, un vocero de la compañía afirma que, esta medida, «reduciría el daño potencial a estructuras y vehículos cercanos en el raro caso de un posible incendio».
Otra de las peticiones que se les ha hecho a los propietarios de estos vehículos es que configuren el modo restricción de carga al 90%, no dejar cargando estos automotores en estacionamientos sin estar al pendiente de ellos y no apresurar la autonomía.
En el mes de agosto la empresa General Motors pidió que se revisaran todos los modelos creados en el año 2016 y que fueron afectados, para así incorporar a prototipos más actuales como los SUV Bolt EUV. Acatando a la petición de General Motors, en general llevaron a revisión 142.000 automóviles vendidos tras reportarse hasta la fecha 12 incendios (13 según la máxima autoridad en seguridad vial en EEUU). Hace tres días se notificó de otro incendio en Georgia, EEUU, en el que un Chevy Bolt terminó envuelto en llamaradas en el estacionamiento de su propietario.
En un comunicado oficial, uno de los fabricantes afirmó que, «en raras ocasiones, las baterías suministradas a General Motors para estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación: una pestaña de ánodo rota y un separador plegado, presentes en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo de incendio».
General Motors ha argumentado que los paquetes de baterías proporcionados por LG Energy Solution, tienen «defectos de fabricación», y exige una remuneración económica. Actualmente no se está comercializando el Bolt hasta que no haya una solución a la problemática. En el mes de abril Hyundai le tocó parar la fabricación de su todoterreno Hyundai Kona, automotor que se estaba fabricando en Corea del Sur y que no pudieron dar por concluido debido a los incendios que causaron las baterías LG Energy Solution.
Las medidas de precaución que implementará el gigante de Detroit, son sustituir los módulos de batería imperfectos en los automotores Chevrolet Bolt EV, EUV y colocar unos nuevos, esto le causaría un incremento presupuestal a la empresa de alrededor de 1.800 millones de dólares, antes se hablaba de que sería de 1.000 millones aproximadamente.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez