CHINA LIDERA PRODUCCIÓN Y VENTA DE AUTOS ELÉCTRICOS EN EL MUNDO.

Según datos obtenidos por el periódico Nikkei Asia, China exportó casi 500,000 autos eléctricos en 2021, logrando que se posicione como el país con el mayor número de ventas al exterior de estos vehículos.
De este modo, la Administración General de Aduanas de China, reportó que la cantidad de coches eléctricos despachados durante el periodo 2021 aumentó 2.6 veces, lo que significa que los fabricantes de automóviles extranjeros ya producen eléctricos en China como Tesla, Volvo, Polestar o BMW.
Con todas esas exportaciones, China cuenta con el 60% de la producción mundial de vehículos eléctricos, cifras que lo catalogan como la «fábrica mundial» de esos autos, hecho parecido a lo que sucede con la fabricación de dispositivos electrónicos; China es el mayor productor mundial de smartphones.

Es importante decir que el 95% de la producción China se queda en el mercado local, lo que deja en evidencia la alta demanda de este tipo de vehículos en este país. Solo con decir que seis de cada 10 unidades producidas se matriculan en este territorio.
Así mismo se logró examinar detalladamente que casi 500,000 unidades, 100,000 fueron de Tesla desde su fábrica en Shanghái.
Mientras tanto, Alemania también duplicó sus envíos de autos eléctricos en 2021, alcanzando las 230,000 unidades. Sin embargo, el mercado estadounidense experimentó una caída considerable del 30%, cayendo a sólo 110,000 unidades.
Redactado por Adriana Navarro