CIERRE DE OTRA DE LAS PLANTAS DE FORD.

Tal parece que al igual que lo ocurrido en Brasil, sucederá en el mercado de la India, pues la compañía estadounidense Ford ha decidido cerrar una de sus fábricas allí.
Para entender con más claridad se debe recordar que en meses pasados, la firma del óvalo azul llevó a cabo el cese de actividades en Brasil, por lo que vehículos como el Ecosport yel Ka se dejaron de producir en ese mercado.
Dicha situación hará que varios de los modelos fabricados en la planta ubicada en la India, se abandonen (tal como lo ocurrido en Brasil), pues ya no habrá lugar para producir.
Lo anterior significa que recibirá ejemplares de otros lugares para lograr llenar ese vacío que deja al abandonar la producción de modelos como los Ford Figo, Aspire, Freestyle, Endeavour y EcoSport, (cabe resaltar que solo se verán hasta que se acabe el inventario).
Recordemos que este último tenía grandes planes para llegar renovado y con una actualización, objetivo que no se podrá cumplir, pues ya Ford dio por finalizada toda clase de fabricación.
El acontecimiento según manifiesta el director ejecutivo de Ford – Jim Farley se da por dos aspectos. A continuación, palabra textual de dicho personaje en un comunicado: “a pesar de invertir significativamente en la India, Ford ha acumulado más de US$2.000 millones de pérdidas operativas en los últimos 10 años y la demanda de vehículos nuevos ha sido mucho más débil de lo previsto”.
Esto sin duda alguna traerá consigo una gran afectación, pues los miles de trabajadores de la planta quedarán ahora como quien dice a la espera. No obstante, según la compañía se buscarán las soluciones necesarias.
Basta decir por último que la empresa seguirá presente en la India, para lograr responder a sus clientes con las garantías, suministro de repuestos…
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.