CITROËN TRABAJA EN LA PRODUCCIÓN DE UNA NUEVA VERSIÓN.

Se trata del nuevo C3, un hatchback que contará con líneas cuadradas, una posición elevada para el conductor y apostará por mejorar el confort, el equipamiento y la tecnología.
Recordemos que el nuevo C3 será el primero de una serie de tres modelos. Los restantes estarán compuestos por un sedán y un SUV y se presentarán en 2023 y 2024, todos con plataforma CMP.
Así mismo este modelo se ha desarrollado sobre una nueva variante de la plataforma modular CMP, la fábrica de Porto Real pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para radicar allí esta arquitectura. Con una inversión de más de R$ 200 millones, incorporó nuevos robots y un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del hatchback y otros modelos en simultáneo.

Diseño
De perfil, su diseño tipo cubo está pensado para favorecer la habitabilidad en el interior, ofreciendo un muy buen espacio a pesar de sus reducidas dimensiones: mide 3,98 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 2,54 metros. Volviendo a su diseño, se destacan los pliegues curvos de la chapa en los extremos, otorgándole mayor dinamismo a su figura. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro en todos los bajos de la carrocería y los zócalos laterales como también las barras de techo.
Se espera que los modelos restantes sean fabricados en Brasil o Argentina, aunque todavía no hay nada confirmado.
Redactado por Adriana Navarro