CON ASPECTO DEPORTIVO, ASÍ LLEGA EL TOYOTA YARIS GR SPORT.

La gama Toyota Yaris presentará a comienzo de 2022, su nuevo ejemplar, denominado Yaris GR Sport, quien es una alternativa muy interesante y atrayente al Yaris convencional. Este prototipo contará con una serie de novedades estéticas y características particulares para cada una de las motorizaciones del catálogo, a su vez hará que se deleiten con el toque perfecto de deportividad. El Yaris GR Sport estará disponible para la versión 1.0 de gasolina, con 72 CV y caja de cambios manual inteligente iMT de 5 velocidades, el cual no se comercializa en España. En cuanto a su motorización híbrida, combinará un bloque 1.5 de gasolina con un motor eléctrico y una transmisión automática de tipo CVT, para sumar un total de 116 CV.
Hay que mencionar que este nuevo prototipo se diferencia del Toyota GR Yaris, tanto a nivel visual como en lo que concierne a prestaciones, ya que ningún motor de la gama se aproxima a sus cifras. Aunque las dimensiones son iguales a las del resto de sus parientes de la gama, solo que en este nuevo modelo sobresalen llantas de aleación de 18 pulgadas, en diseño específico y con detalles en color rojo, un difusor postrero en forma de T, techo contrastado en color negro, este es opcional y una parrilla con diseño estilo negro.

INTERIOR DEL YARIS GR SPORT
En el habitáculo aparecen los logotipos GR Sport, tanto en el botón de arranque o en la interfaz de la instrumentación digital, el timón, como en los reposacabezas. De igual forma se encuentran en los paneles de las puertas, consola y volante molduras en color plateado. Con relación a sus asientos, estos son deportivos, están tapizados en tela y lucen costuras rojas, a la vez también cuenta con la opción de Ultrasuede, un tejido suave similar al ante, que va además ligada a calefacción para los asientos frontales.
La marca Toyota ha asegurado, que no solo le hizo modificaciones a la estética, sino también la puesta a punto del Yaris para este acabado GR Sport, esto lo logró gracias a cambios en la suspensión frontal y postrera, como amortiguadores más firmes o muelles posteriores optimizados para disminuir los movimientos de la cabina, además de un ajuste específico para la dirección de asistencia eléctrica.
Ya para finalizar este Yaris GR Sport será un escalón intermedio entre el Yaris convencional y el deportivo GR Yaris, eso sí, aún más cercano al modelo básico. Hasta el momento no se conoce que coste tendrá este acabado, cuya estética fue revisada por Gazoo Racing y que sin duda alguna nos deleitará con su toque perfecto de deportividad.

Redacción. Anith Judith Suárez Gutiérrez.