CON COLECCIÓN PATRIMONIAL DE LOTUS LE DAN FIN Y INICIO A UNA NUEVA ERA.

El final de una era y el comienzo de otra. Muy triste se encuentran los amantes del mundo motor, Pues la marca Lotus les dice adiós a los tres modelos deportivos y emblemáticos del Reino Unido. Se habla del fin de Lotus Elise, Exige y Evora.
Durante 26 años, estos tres modelos salieron de línea de producción en Norfolk, Reino Unido, arrojando un total de 51,738 unidades fabricadas. Junto con el Elise, Exige y Evora, el Lotus Esprit también ocupó parte de la producción en Norfolk, donde dentro del periodo de 1976 a 2004 fueron producidas 10,675 unidades. Y hoy le dice adiós a la industria.
La fábrica de Hethel ha concluido su producción para siempre. Ahora, todos los esfuerzos se centrarán en preparar la factoría para la nueva etapa eléctrica de la marca, una en la que el primer SUV de Lotus (SUV cero emisiones, hasta ahora llamado Type 132). Se posicionará como el gran protagonista.
Se debe resaltar que la “plataforma de automóvil pequeño” de Lotus, es decir, la que utilizan los Elise y Exige también se usó para los 340R, Europa, 2-Eleven y 3-Eleven, así como otros modelos que no son de Lotus como el Opel Speedster (Vauxhall VX220) y el Tesla Roadster de primera generación. En conjunto, la producción total de la fábrica de Lotus asciende hasta los 56.618 vehículos.
El trío de automóviles le pone punto y final a la producción de los citados tres deportivos está representado por un Elise Sport 240 Final Editionde color amarillo, un Exige Cup 430 Final Edition en un tono verde Heritage Racing Green y un Evora GT430 Sport en gris metalizado oscuro.
Lo cierto es que ninguno de estos ejemplares se venderá, pues se convertirán en miembros permanentes de la colección patrimonial de Lotus.
Russell Carr, director de Diseño de Lotus Cars, expresa que este final le da emoción para el próximo modelo que empieza a crecer, y eso es lo que está sucediendo ahora en Lotus con el Evija, Emira y el próximo Type 132. 2022 va a ser un gran año a medida que una nueva generación de Lotus entra en acción.
Los tres serán reemplazados por el Emira, el último Lotus con motor de combustión, que entrará en producción la próxima primavera en la misma planta donde también se ensambla el Evija, el hypercar totalmente eléctrico y de serie limitada.
Redactado por Dalina Barrientos Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors