CON MOTOR A GASOLINA LLEGA EL NISSAN FRONTIER PRO-4X.

La Nissan Frontier PRO-4X con motor a gasolina, se une al portafolio de las pick up a gasolina para ubicarse en lo más alto en estética, potencia, equipo, seguridad y precio. Pues el modelo viene a complementar a las demás versiones impulsadas con este tipo de combustible.
Como alternativa al diésel, la Nissan Frontier PRO-4X, versión tope de esta pick-up mediana, recibió un motor a gasolina de 2.5 litros y 162 hp.
Este vehículo aún conserva el liderazgo en su categoría. Pues se destaca por cualidades como la confiabilidad y versatilidad, así como su apariencia robusta, aunado a un amplio abanico de opciones de acuerdo a la necesidad de los usuarios.
Pues este modelo llega con un pequeño aumento de potencia y torque frente a las otras cuatro opciones que existen en el portafolio nacional de la marca, así como un mayor equipo de seguridad y confort y otras mejoras que la ubican en el tope de esta línea.

La Nissan Frontier PRO-4X sobresale por su diseño imponente, estética deportiva y su sistema de suspensión que le permite desempeñarse muy bien dentro y fuera de la carretera. Además, incorpora las asistencias avanzadas de Nissan Intelligent Mobility, para proteger a conductor, pasajeros y otros actores de la vía.
Características novedosas
Esta versión tope de línea se ofrecía solo con el motor Turbo Diésel de 2.5 litros y 188 hp, con una potencia mejorada de 162 hp a 6.000 rpm y torque de 238 Nm a 4.000 rpm. Así mismo asocia a una caja automática de siete velocidades con opción manual, y tracción a las cuatro ruedas con bajo, accionable desde el interior sobre la marcha mediante sistema “Shift On The Fly”.
Elementos de serie para la Nissan Frontier PRO-4X

Su parte exterior cuenta con Faros delanteros LED con firma lumínica (luz LED día), faros antiniebla LED, luces traseras con combinación LED, tercer Stop LED, espejos exteriores en color de la carrocería, con direccional integrada, ajuste y abatimiento eléctrico, sensor de lluvia, sensor de encendido y apagado automático de luces, rieles laterales en platón para ajuste de carga con cuatro ganchos móviles, recubrimiento interno para protección de platón, bumper delantero en color de la carrocería, bumper trasero en color de la carrocería y estribos laterales en color negro.
Para el interior, la Nissan Frontier Pro-4X a gasolina presenta una insonorización mejorada, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico y al parabrisas y ventanas delanteras laminados. Además, viene con sillas ergonómicas, un volante Nissan, un tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.
En la parte trasera, viene con luces traseras LED que tienen detalles cromados brillantes y reflectivos que brindan más seguridad en manejo nocturno. Para rematar el conjunto está el emblema negro Nissan, nuevos bómperes en negro y el mismo color para manijas de las puertas, rieles de techo y estribos. Los rines también son negros y de 17 pulgadas y cuenta con llantas todoterreno.

Por destacar sus funcionalidades, seguridad y Asistencias para la conducción:
Funcionalidades
- Sistema de audio con cuatro parlantes y dos tweeters
- Navegación GPS incorporada
- Aire acondicionado con control automático bizona
- Vidrios eléctricos con función de un solo toque para el conductor
- Control crucero
- Llave inteligente + botón de encendido
Seguridad
- Seis airbags: Dos delanteros, dos laterales y dos de cortina
- Control dinámico vehicular (VDC)
- Asistencia de arranque en pendientes (HSA)
- Control de descenso en pendientes (HDC)
- Sistema de sujeción infantil ISOFIX
- Sensores de parqueo traseros
Asistencias para la conducción

- Monitor de visión periférica todo terreno 4×4 (cuatro cámaras) + detector de objetos en movimiento (IAVM)
- Asistente de frenado de emergencia inteligente (IEB)
- Alerta inteligente de colisión frontal (FCW)
- Alerta de atención al conductor (DAA)
- Sensores de punto ciego (BSW)
- Advertencia de abandono de carril (LDW)
- Alerta de tráfico cruzado (RCTA)
- Asistencia de luz alta (HBA)
La parrilla es de tipo “entrelazado”, inspirada en la Nissan Titan. La rejilla más gruesa y vertical da la impresión de salir y agarrar el motor. Por otro lado, el nombre “Frontier” va grabado arriba de la parrilla y a lo ancho del portón trasero. A los costados hay estribos y pasos de rueda acentuados, así como neumáticos con rines de aleación negros de 17 pulgadas. Atrás, resaltan las luces LED con visos cromados.
Por último, la Nissan Frontier Pro-4X Gasolina estará disponible en gris, blanco, negro, plata y rojo.

Redactado por Dalina Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors