CON UN ASPECTO MÁS DEPORTIVO SE LANZA EN CHINA, EL NUEVO FORD FOCUS 2023.

Una renovación para su modelo compacto. Se trata de un rediseño para el nuevo Ford Focus 2023 que se lanzara oficialmente en el país de China, Pues este modelo está disponible en versiones sedán y hatchback, con un solo motor de gasolina de cuatro cilindros no electrificado debajo del capó.
La marca anunció las características principales de la actualización del Focus, pues esta versión ofrece un aspecto exterior con detalles y apéndices algo más agresivos y deportivos respecto al vehículo que actualmente se está comercializando en Europa.

Es importante mencionar que las versiones de carrocería que Ford comercializará en China de la gama 2023 del Focus serán dos: hatchback de cinco puertas y sedán de cuatro.
Detalles de lo que tendrá el Ford Focus 2023
Este es el segundo lavado de cara del enfoque de cuarta generación en China, es por esto que este modelo tendrá un enfoque más deportivo y agresivo:

- La parrilla se fusiona con los faros para una apariencia más agresiva inspirada en un caza.
- Los gráficos LED son totalmente diferentes.
- El acabado negro de la parrilla y las tomas de aire contrasta con las aletas del color de la carrocería en el paragolpes delantero.
- Su parte trasera tiene un difusor ligeramente más deportivo con salidas de escape dobles.
- En cuanto a la longitud, el hatchback mide 4.401 mm (173,3 pulgadas) y el sedán mide 4.664 mm (183,6 pulgadas), manteniendo la misma distancia entre ejes de 2.705 mm (106,5 pulgadas).
- En la zona trasera, llama la atención la incorporación de un difusor bajo el paragolpes de aspecto deportivo (en él se añaden tubos de escape dobles).
- En cuanto a versiones de equipamiento, se podrán elegir los renovados acabados ST-Line y S Edition (inspirado éste último en el Focus RS).
- En el caso de las versiones ST-Line éstas se distinguen por incorporar llantas de aleación gris carbón de 18 pulgadas con pinzas de freno rojas.
- En la variante S Edition incorpora llantas negras de alto brillo junto con un alerón trasero negro y un kit especial de pegatinas/adhesivos que recuerdan al mundo de las carreras de automovilismo.

Dentro de la cabina, encontramos un panel de instrumentos digital de 8 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas que incorpora el infoentretenimiento SYNC + Zhi Mo desarrollado por Ford y Baidu (diferente al del SINCRONIZAR 4).
El equipamiento incluye un sistema de audio B&O y la suite Ford Co-Pilot360 ADAS que ofrece conducción autónoma de nivel 2. Según el modelo, encontramos tapicería negra y azul, estilismo en fibra de carbono y molduras de ante, cinturones de seguridad azules y volante de cuero. bolso con pespunte rojo.
El modelo actualizado será producido por la empresa conjunta Changan Ford en Chongqing, China.

Redactado por Dalina Téllez