CON UN PRECIO BASTANTE ASEQUIBLE Y CALIDAD MEDIA, SERÍA DISEÑADO EL FUTURO PRIMOGÉNITO DE XIAOMI.

Cada vez está más cerca la idea de que la compañía de móviles China Xiaomi lance su primer vehículo al mercado.
El primogénito de la marca estaría en aproximadamente unos tres años, sin embargo no se lanzaría de inmediato, pues la firma asegura que este deberá ser un tipo de experimento para lograr perfeccionar y al momento de estar listo, pueda ser exportado sin ningún problema.
En una sesión de video trasmitida en directo en la aplicación utilizada para promocionar los productos de Xiaomi, Douyin, el fundador de la compañia Lei Jun manifestó que el primer coche no será definitivamente un deportivo o una autocaravana; sino que por el contrario, sería un sedán o un SUV.
Además, uno de los temas tratados en dicha reunión, considerado uno de los más importantes, fue el precio, pues la compañía asegura que oscilaría entre 100.000 y 300.000 yuanes, lo equivalente a 12.500 y 37.000 euros respectivamente.
¿Qué dice la gente?
Xiaomi tendrá en cuenta una encuesta realizada en donde dos tercios de los encuestados quieren que se produzcan coches a más de 100.000 yuanes y un pequeño grupo representando el 8 % estarían dispuestos a pagar un precio más grande, superior a 300.000 yuanes.
«La gente quiere que Xiaomi fabrique vehículos eléctricos de gama media y alta», dijo el fundador, sin embargo dejó en claro que el auto será de volumen, más no un rival de Tesla, ni un lowcost. Posiblemente sea un SUV o una berlina, pues las votaciones fueron el 40 % para un SUV y 45 % para un sedán.
En conclusión, los resultados la encuesta arrojaron como resultado que la mayoría de personas prefieren poder tener acceso a un coche de bajo costo pero con buenas características, sectorizando a los futuros autos en gama media o media alta muy seguramente.
Lo anterior da un imaginario de la cantidad de vehículos que podría vender al ser una gama media con precios asequibles y una calidad inigualable.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.