CON UN PRECIO DE 34.995 DÓLARES (30.000 EUROS), SERÍA LANZADO EL FUTURO NISSAN Z 2022.

El fabricante japonés lanza su nuevo Nissan Z con un precio bastante asequible si se compara con el Toyota GR Supra, que en el mismo mercado tiene valor de 42.990 dólares.
Al igual que el Nissan 370Z, contará con una caja de cambios manuales de seis velocidades y una transmisión automática 9G-TRONIC de nueve marchas con convertidor de par, propia de Mercedes- Benz. Por otra parte, el motor sería el VR30DDTT del Infiniti Q60 Red Sport, es decir, un V6 biturbo de 3,0 litros.
Type S y Type T, serán los dos paquetes ofrecidos por la versión normal, la cual contará con barras estabilizadoras más gruesas, frenos Brembo, control de crucero y otros elementos más de equipamiento.
Probablemente la división de automovilismo y de tuning de Nissan Motor Company – NISMO, sea quien más adelante saque un modelo en su versión deportiva, al igual que el Nissan 370Z conocido internamente como ‘baby GT-R’.
¿Cómo será su diseño?
En el famoso videojuego Project Cars 3, apareció el nuevo Nissan Z, el cual dio una luz para hacerse la idea de cómo será finalmente, ya que la compañía hasta el momento no ha querido revelar nada referente al modelo.
Se cree que los datos divulgados por dicho juego podrían ser los del futuro Z 2022. Sin embargo algo que si se rumora que sea diferente a la versión digital, será en cuanto a la potencia, pues se creía que era de 450 CV y ahora posiblemente sea de 405 CV, siendo superior a las 388 CV de los GR Supra y Z4 M40i.
Según comentan algunas fuentes cercanas de la compañía Nissan, aseguran que el modelo de producción anticipado por el Z Proto recibirá como nombre simplemente Nissan Z, sin embargo, Fairlady Z será llamado en Japón.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.