CON UN VIDEO LA MARCA FERRARI CELEBRA LOS 75 AÑOS DEL EMBLEMÁTICO FERRARI 125 S

El auto que lució en su capó el famoso emblema del “cavallino rampante”, ya cumple sus 75 años, pues el primer modelo de calle denominado 125 S, de la marca Ferrari, se conoce por su larga trayectoria de fabricación, y así mismo, por mantener un diseño único y perfecto.
Su historia inicia desde el año 1947, donde fue el primer coche de ensueño con el que la compañía logro obtener uno de los logos más reconocidos del mundo. Un diseño totalmente único elaborado por Gioachino Colombo, Giuseppe Busso y Luigi Bazzi, enfocado directamente al mundo de las competencias.
Especificaciones de la Ferrari 125 S
Posee un motor V12 a 60º con block de aleación liviana, así mismo una capacidad cilíndrica de 1.496 cm3, y una relación de comprensión equivalente a 9,5.
De esta manera está equipado por 2 válvulas por cilindro mono-árbol se alimenta de 3 carburadores Weber.
Su interior cuenta con una caja manual de 5 marchas, una potencia de 118 hp a 7.000 rpm y por último una velocidad máxima de 170 km/h
De esta manera se ha logrado evidenciar que este modelo debutó en competencias en mayo de 1947 en la localidad de Piacenza, el vehículo italiano tardó poco en estar puesta a punto, ya que para ese mismo año ganaría 2 competencias. La primera victoria llegó en el Gran Premio de Roma con Franco Cortese como piloto. La segunda victoria de dio en el circuito de Forlí, en esta ocasión con Tazio Nuvolari como piloto. Actualmente está potencia puede pasar por desapercibida, pero sus logros y cifras fueron tan altos que llegaría a catalogarse como un deportivo que cambiaría el concepto de coche para el día a día.
Redactado por Adriana Navarro