CON UNA PLATAFORMA MÁS ROBUSTA Y LIGERA SE RECONOCE AHORA LA TOYOTA LAND CRUISER 300

A la Toyota Land Cruser 300 se le dio un aspecto más intimidante y elevó la capacidad 4×4, una variante modificada por australiano TJM. Un arma definitiva para salir del asfalto.
El Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria.
Este vehículo equipa una plataforma más robusta y ligera, pues desde que nació en agosto de 1951 ha presentado mejoras que ha permitido rebajar el peso unos 200 kg; Lo cierto es que aún mantiene su configuración de todoterreno, garantizando un mejor comportamiento en carretera.

Actualizaciones
Una de su característica más llamativa es el paragolpes frontal de metal con una barra protectora integrada. Pues está diseñada para ser compatible con los airbags y los sensores ADAS.
En la suspensión se ha apostado por un conjunto XGS. Asu vez tiene amortiguadores avanzados de doble tubo con válvulas controladas por velocidad de múltiples etapas, así como brazos de control superiores personalizados de esta misma manera cuenta con un kit de elevación.

En su barra interior, la cual, es una de las opciones de barra antivuelco, puede ser negra o de colores, un cabrestante de acero, puntos de recuperación con capacidad nominal de 8.000 kg y luces LED, luces antiniebla e indicadores auxiliares. De esta manera rematan con el frontal ya que las placas dan deslizamiento y los protectores de bajos.
Las modificaciones de este vehículo incluyen el snorkel AirTec y el portaequipajes. El cual viene con una barra LED y es compatible con otros accesorios y equipos como una pala o una carpa retráctil.

Por otro lado, esta actualización también tiene mucha más capacidad de carga que el modelo de serie gracias a las actualizaciones de masa bruta del vehículo (GVM). Bajo el capó encontramos el motor turbodiésel V6 biturbo de 3.3 litros. Eroga 309 CV (227 kW) de potencia y 700 Nm de par.
Y por último sus llantas beadlock equipan gomas todoterreno; Se envían a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades con la ayuda de un bloqueo de diferencial central estándar.

Redactado por Dalina Barrientos Téllez
Visita nuestro canal: https://youtube.com/c/comparamotors