CONMEMORACIÓN AL COUNTACH.

Para la marca del toro uno de los modelos más importantes, que llamó y sigue llamando la atención es el mencionado Countach.
Para tener claridad se dice que en 1971 en el Salón de Ginebra fue visto el primer prototipo del ejemplar, por lo que a la fecha cumple ya 50 años y por ende la firma italiana decide celebrarlo trayéndolo nuevamente.
Con lo anterior se hace referencia a que Lamborghini evoca a la unidad con el denominado Lamborghini Countach LPI 800-4, un vehículo que físicamente cumple con las características y diseño del ícono pero que en su interior llega más recargado.

En palabras del CEO de la compañía – Stephan Winkelmann se dice que la idea era dejar en claro cómo sería el modelo si hubiese seguido con su producción, por ello conserva su estilo, pero perfecciona sus capacidades, tal y como se le vería en la actualidad.
Renovación.
Iniciamos diciendo que alcanza una velocidad máxima de 355 kph y que en 2,8 y 8,6 segundos logra el reconocido 0 a 100 y 0 a 200 km/h, respectivamente.
Unas buenas cifras que se logran gracias a un bloque 6.5 V12 perteneciente a la compañía, con el cual brinda unos 780 CV aproximadamente en compañía claramente de sistema híbrido conformado por una red eléctrica de 48V y 34 CV quienes finalmente logran ofrecer unos 814 CV.

Cabe añadir que a través de un configurador o del programa Ad Personam los clientes podrán personalizar de la manera que deseen los detalles del Lamborghini Countach LPI 800-4.
Un pantalla táctil de 8,4 pulgadas la cual brinda la historia del modelo, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, discos de freno carbocerámicos, entre otras cosas son parte de las nuevas características del ejemplar.
Una muy buena manera de recordar a cualquiera de sus ejemplare, quienes se merecen eso y mucho más.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.