¡CONOCE CADA DETALLE DEL NUEVO RENAULT KWID ELÉCTRICO O TAMBIÉN CONOCIDO COMO DACIA SPRING EV!

El Renault Kwid eléctrico o también conocido en Europa como Dacia Spring EV es uno de esos modelos que promete revolucionar realmente en el segmento de los autos eléctricos cuando llegue al mercado que será aproximadamente a mitad de este año en Europa con sus variantes convencional y Business, y el próximo año llegará la edición Cargo.
Como ya sabemos, este modelo fue presentado por primera vez a finales del año pasado, pero en ese entonces no se dieron a conocer los datos técnicos de este nuevo vehículo eléctrico del grupo francés. Ahora, la marca da a conocer cada uno de los de los detalles, así como las ediciones de trabajo del Spring EV.

En primer lugar, tenemos que el nuevo Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring EV contará con un pequeño motor de 44 HP y 125 Nm de torque que está destinado eminentemente a un entorno urbano. Con respecto a su rendimiento, el carro eléctrico acelera de 0 a 100 kph en 19,1 segundos, un registro muy ‘lento’ según han señalado medios especializados.
Más sin embargo, las cifras son aún peores si se tiene en cuenta lo que tarda en pasar de 80 a 120 kph para lo que necesita 26.2 segundos y el Spring EV habrá recorrido un kilómetro después de 40.5 segundos con una velocidad máxima de 125 kph. Y eso que no es pesado, pues marca 970 kilos en la balanza.
Aunque claro, estas ‘demoras’ o ‘poca capacidad’ son perdonables teniendo en cuenta que el Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring EV se hizo para ser eficiente, no un automóvil de carreras.

Por otra parte, el Spring EV brindará una autonomía de 305 kilómetros por carga, una cifra que se aumentó pues en su presentación se dijo que era de 225 kms, considerado como uno de los mejores rangos en su categoría.
Una recarga completa en un Wallbox en menos de 5 horas y en una toma de carga rápida le tomará sólo 56 minutos pasar de 0 a 80% de capacidad. Claro, si la toma es convencional de 2.3kW le llevará un poco más de 13 horas. Es decir, permitirá un gran rango de manejo en ciudad y tiempos cortos de recarga en tomas rápidas pues su batería también es pequeña, de 27.4 kWh.
El Dacia Spring EV Business está dirigido al mercado de vehículos compartidos o carsharing y estará disponible en blanco o gris claro, con acentos azules en las barras de techo, y rines Flex de 14 pulgadas, sistema Media Nav con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería con costuras azules, protección para la puerta delantera y el umbral del maletero.

La otra opción será la Spring EV Cargo tendrá una división que separará el compartimiento de pasajeros delantero del área de carga con un volumen de 1.100 litros y 325 kg de carga útil. Este se distinguirá por su carrocería blanca con rines de acero, protección de umbral en puertas y en el maletero, aire acondicionado, radio con Bluetooth y toma USB.
Redacción: Jineth Alejandra Sanjuán Rincón