CONOCE LOS DETALLES EXACTOS DEL BESTIAL HENNESSEY VENOM F5

En un video difundido por la empresa norteamericana Hennessey, el director de Diseño de la marca, Nathan Malinik, dio a conocer todos los detalles y características exactas de su nueva creación el hipercoche, que lleva por nombre Hennessey Venom F5 y que tiene como factor sobresaliente e imprescindible la aerodinámica.
Después de varios años de trabajo Hennessey ha logrado cumplir uno de sus sueños, el cual era fabricar un hiperdeportivo, y hoy ese sueño es real y palpable. Tan real es, que las 24 unidades que fueron producidas, se vendieron totalmente y de manera inmediata.
La filmación videográfica de siete minutos explicada por Malinick, muestra que este Venom F5, posee 1.800 CV, asimismo, tiene unas farolas en la parte frontal, que hacen la forma de F, en alusión al nombre F5 del vehículo, que a su vez representan a los huracanes de categoría cinco, catalogados como los más poderosos y este F5 sí que lo es.
Además, cuenta con unos air curtain que ayudan a limpiar el flujo de aire de las llantas frontales y a la vez generan carga aerodinámica, las canalizaciones tras los pasos de rueda iniciales disminuyen las turbulencias y dirigen el flujo hacia las tomas de aire postreras o a las tomas que van directas al airbox para generar más presión en la admisión mientras se va incrementando la velocidad.
El para choque postrero tiene la virtud de ser, según palabras parafraseadas de Malinick, un componente de fibra de carbono más grande fabricado en una sola pieza en la industria de la automoción. Esta es una pieza moldeada y perforada en toda su área para sustraer el aire caliente del agujero del motor.
En el interior este Venom F5, oculta un gigantesco motor de 6.6 V8 biturbo que alcanza a desarrollar un máximo de 1.842 CV 1.817 HP y 1.617 Nm de par motor encaminados únicamente hacia las llantas postreras. Aunque en el interior tiene una ejecución simple, esta a su vez es espectacular, está hecha absolutamente toda de fibra de carbono o titanio, su habitáculo es confortable, posee inserciones justas de cuero que lo hacen ser bastante atractivo.
El timón de este Hennessey F5 parece un mando de una aeronave más que un volante convencional; no es singular y tampoco está completo se le suprime la parte superior para maximizar la visibilidad. Algo esencial en un auto considerablemente rápido.
El Venom F5 pesa 1.361 kg, y sus sillones elaborados íntegramente en fibra de carbono, poseen un peso que no llega ni a los 4kg cada uno. El objetivo de este automóvil es convertirse en uno de los automotores más rápidos a nivel mundial. Actualmente el F5 superó los 320 km/h con solo la mitad de su fuerza, y ahora tiene en la mira a su paisano el SSC Tuatara. Este último coche, el Tuatara logró una media de 455 km/h en las pruebas certificadas para obtener el récord, pero consiguió superar los 500 km/h por delante de los Bugatti Chiron y Koenigsegg Agera RS , los cuales hicieron un registro de 508,73 km/h.

Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez