CONOZCA EL PRIMER SUV CROSSOVER DEPORTIVO DE LA MARCA COREANA HYUNDAI.

Esta semana fue presentado el nuevo y primer SUV deportivo de la compañía mencionada, llamado Hyundai Kona N, el cual se destaca por su gran diseño y resalta además por los colores “Azul Sonic” y el “Azul Performance” del i30 N, en los cuales estará disponible.
Conozcámoslo más a fondo.
Caracterizados por rasgos bastantes deportivos, acompañados de costuras en color Azul Performance, pedales en aluminio, en conjunto con el aro del volante multifunción, los asientos tapizados en combinación de cuero y alcantara (ambos elementos tapizados igual) son los elementos que se encuentra en el habitáculo del vehículo.
Además de ello, un cuadro de instrumentos digital, el cual posee una pantalla única de visualización frontal de carreras HUD, aportando esta una mejor experiencia al momento de manejar en N o Sport, pues se asemeja a un un video juego.
Equipado lo anterior de un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, que no podía faltar dentro de sus elementos.
Un difusor y dos escapes de gran tamaño con un spoiler anexado con la tercera luz de freno, son las características destacadas en la parte trasera del vehículo, además de los tapabarros del mismo color que la carrocería con líneas decorativas en tonos rojo y llantas de 19 pulgadas que definen al Kona N en su exterior.
Por otro lado cuenta con un generador de sonido electrónico (ESG), el cual posee válvulas de mariposas ajustables y ayuda al sistema de escape deportivo, sin embargo no entrega lo que muchos esperan, pues las normas de Europa no lo permiten.

Y por último pero no menos importante, su motor.
Hay que dejar en claro que el reconocido 0 a 100 kph lo puede lograr en un tiempo aproximado de 5,5 segundos.
Una caja automática de doble embrague con 8 velocidades, tracción delantera y un motor turbo de 2.0 litros con una potencia de 280 CV y un torque de 392 Nm, son lo ofrecido por este reciente de la línea N.
Modos de funcionamiento.
El Kona N, brinda tres modos de funcionamiento: el N Power Shift, el N Grin Shift y el N Track Sense Shift.
N Power Shift: mejora la aceleración, pues es activado cuando se pisa dicho acelerador hasta el 90% de su recorrido.
N Grin Shift: ofrece 280 CV durante 20 segundos debido a que actúa como un modo Boost.
N Track Sense Shift: dispone de una configuración de cambio, muy parecida a la de los circuitos.
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.