CONOZCA LA DEMANDA REALIZADA POR PARTE DE GM A FORD.

Ambas compañías, distinguidas y reconocidas por su buen desempeño en el sector automotriz, hace un tiempo tuvieron un percance.
Todo se desató cuando la compañía estadounidense fabricante de automóviles, camiones y motores – General Motors, se dio cuenta que la firma Ford con sede en Dearborn, utilizaba denominaciones bastante similares a las de la empresa.
Para tener más claridad de lo anterior, se debe hacer mención a que todo gira entorno al asistente Super Cruise, quien es denominado así para GM, mientras que para Ford es conocido como BlueCruise.
Sin duda alguna son prácticamente el mismo nombre, por lo que de la mejor y más educada manera el equipo legal de General Motors se acercó a la mencionada firma y al parecer no se atendió al llamado, por lo que se decido entrar inmediatamente en una demanda.
¿Quién podría tener la razón?
Primero se debe hacer memoria que desde el 2017, es decir hace unos cuatro años aproximadamente GM ya ofertaba dicho sistema por lo que a la hora de enterarse (en abril del presente año) que Ford lo empezaba a brindar con un nombre similar reaccionó.

Cabe resaltar que Super Cruise nace en respuesta al reconocido Autopilot de la compañía Tesla y además que hay grandes diferencias entre ambas asistencias, por lo que no se quiere llegar a confundir a los clientes.
“Experiencia de cliente inferior” o “problemas en el confort o la seguridad vial” son parte de los dilemas que General Motors no quiere suceda al momento de adquirir la asistencia de la otra compañía, por lo que necesita que se le cambie el nombre para así evitar enredar a los compradores.
Sin embargo, la firma estadounidense Ford, manifiesta que la palabra cruise es muy conocida por miles de personas, por lo que no le parece justo dicho proceso legal, y de ser así tendrían que ir tras unas cuantas empresas, pero por el momento la demanda es para ellos nada más.
Para finalizar se cree que solo algunos modelos podrán equiparse de BlueCruise, veamos:
- Mustang Mach-E : CA Route 1, Premium y First Edition.
- Ford F-150: Limited.
- Lariat, King Ranch y Platinum si necesitarán de una actualización un poco más costosa para logra que funcione con normalidad.
Pero qué es lo relevante de la asistencia.
En términos generales se trata de un elemento muy importante y de ayuda al conductor, pues la denominada conducción semiautónoma permite que la persona al volante pueda “relajarse” un determinado tiempo pues el vehículo seguirá rodando.
El hecho de relajarse no es literal debido a que deber seguir al pendiente, solo que se desentiende un poco del timón, esto reconocido como nivel de conducción SAE 2.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.