CONOZCA LAS SUV QUE COMPRÓ EE.UU.

Se trata de las Chevrolet Suburban automotores que se encargarán de transportar al Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos. Prototipos que serán fabricados con técnicas más modernas y concretas, capaces de responder a cualquier necesidad del presidente Joe Biden y su séquito.
Quien tendrá la responsabilidad de llevar a cabo este millonario proyecto es General Motors, empresa que producirá la flota de automóviles para el servicio gubernamental. El diseño y fabricación estará en manos de la división de GM Defense LLC, la cual cerró el contrato con un valor de 36,4 millones de dólares. Para distinguirlos de los otros vehículos tendrá el nombre de Chevrolet Suburban HD O Heavy-Duty.
GM Defense tendrá que colocarle todo su empeño y tiempo los dos años que vienen a la fabricación de estos automotores de servicio pesado; cada uno de estos vehículos tendrán un costo de US$3,1 millones.
Según Steve duMont, presidente de GM Defense, “el Chevrolet Suburban ha sido una denominación icónica en el transporte comercial desde 1935. Nuestra victoria en el contrato de desarrollo habla de nuestro legado de larga distancia, estamos entusiasmados de desarrollar el Suburban HD”.
NO TENDRÁN NADA DE COMÚN
Al conocer el precio que poseerá cada unidad y saber que serán para el ente gubernamental estadounidense, se prevé que estas SUV no contarán con las mismas particularidades que las SUV que se está acostumbrada a ver en el mercado. Serán fabricadas nada más y nada menos que para brindarle seguridad a el presidente y a sus acompañantes.
Aunque no se han dado a conocer tantos detalles acerca de este modelo, se sabe que se le harán significativas actualizaciones, en la cabina, en su interior y en el sistema de frenado, chasis definido y suspensión adaptada. Dentro de las peticiones también entrarán el aumento de la capacidad de carga y mayor peso, por el blindaje que se le instalará, de igual forma GM Defense usará toda la experiencia que tiene en la creación de productos militares para ofrecer mejor seguridad a las personas que se transporten en él. Las Chevrolet Suburban se entregarán en dos fases, la primera a comienzos de 2022 y la segunda en mayo de 2023.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.