CONOZCA LOS CARROS CON NOMBRE DE ANIMALES MARÍTIMOS.

Se tratan de los nuevos modelos de la familia Océano, los cuales llevarán por nombre, Foca, Delfín, León Marino y Gaviota, y que pertenecen a la marca BYD. Varias semanas atrás la marca BYD lanzó al mercado chino un prototipo denominado Dolphin, (Delfín), primer ejemplar de la marca Ocean (Océano).
El Dolphin es un automóvil eléctrico, construido sobre la nueva plataforma 3.0, encargada de dar vida a todos estos vehículos reconocidos como marinos; en China se ofrece con varias opciones de fuerza, entre 95 y 177 hp y de batería de 30,7 y 44,9 kWh, para rangos de autonomía de hasta 405 kilómetros en ciclo NEDC.
El BYD Dolphin es un prototipo denso de 4,15 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre los ejes, el cual va dirigido a usuarios jóvenes y que ya no les llama tanto la atención los SUV que hay actualmente. Posee rayas sencillas pero actualizadas, en forma redonda y poco pronunciadas, elementos que son difícil de encontrar en el mercado chino. Este automóvil tiene un bajo costo, ha llegado al mercado con precios de 96.800 y 124.900 yuanes, lo que equivaldría a 15.000 y 20.000 dólares.
Aunque este haya sido el primer prototipo en lanzarse al mercado, eso no quiere decir que estará solo en el océano, ya que la marca BYD aspira a extender su gama de animales marítimos, y así lo dio a conocer en el lanzamiento del Dolphin, afirmando que llegarán los modelos, Seal (Foca), Sealion (León Marino) y Seagull (Gaviota).
Cabe mencionar, que todos los automotores serán eléctricos y tendrán el diseño conceptual llamado “Marine Aesthetics” que en español seria Estética Marina. BYD afirma que tendrán ondas como línea principal y líneas fluidas emocionales”, que dará la impresión de algo más moderno y joven. De igual forma la empresa busca que con la versión Ocean se acelere la electrificación y las exportaciones de estos automóviles. Se conoce que la empresa lanzará estos tres automóviles nuevos en el año 2022, el Seal se exhibirá en marzo, el Seagull a mitad de año y él Sea Lion en el tercer mes de año mencionado. BYD que se posicionarán en el segmento de los sedanes medianos como; Foca, citycar Gaviota y SUV León Marino, correspondientemente, no obstante, la marca todavía no anuncia que dimensiones tendrá esta familia marina.
Redacción: Anith Judith Suárez Gutiérrez.