CONOZCA POR QUÉ JEEP DENUNCIA A MAHINDRA.

Las semejanzas entre los modelos Thar y Wrangler de las compañías Mahindra y Jeep respectivamente, llevan a la firma estadounidense a instaurar una demanda en su contra.
Según lo manifestado por el editor número uno de contenido de automóviles australiano – Car Advice, ambos ejemplares poseen un diseño bastante parecido, motivo por el cual, la compañía Jeep ha llevado al tribunal al fabricante indio.
Pero antes, ¿de qué dispone el todoterreno?

Dicho modelo, podrá ser elegido o bien sea con una caja manual de seis velocidades o con una automática, eso sí con el mismo número de marchas. Además un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable en compañía a una reductora, será de lo que se equipe.
Por otro lado, un motor de gasolina de 2,0 litros con capacidad de 150 CV y una versión turbodiésel de 2,2 litros con 130 CV, estarán también presentes.
¿Cuál es el problema?
Todo inicia porque en el sitio web de Mahindra, las personas que quieren adquirir el Thar en territorio australiano, tiene la posibilidad de registrar sus peticiones y la marca más adelante se comunicaría con ellos, cosa que a Jeep le enfadó, y más cuando los abogados de la compañía india niegan tal situación asegurando que ellos no tienen ninguna intención de comercializar el modelo en el país.

Lo anterior, significa que así su página demuestre una cosa, sus objetivos son otros, pues dejaron en claro que la empresa solo envió un ejemplar de estos a Australia y hasta el momento no han hecho ni tiene pensado realizar el proceso de homologación para venderlo allá.
«Gracias por su consulta sobre el nuevo Mahindra Thar. A medida que nos acerquemos al lanzamiento de este nuevo y emocionante vehículo en Australia, nos comunicaremos con usted a través de esta dirección de correo electrónico» este es el mensaje recibido al momento de dejar la solicitud en la plataforma de la compañía india.

Dicho recado, alertó a Jeep y fue lo que se llevó al tribunal para analizar, puesto es bastante evidente la idea futura de llevar más modelos del Thar a territorio australiano. Sin embargo, Mahindra pidió 45 días a los abogados de la firma estadounidense para finalmente decir si los va o no a comercializar.
Cabe aclarar que la decisión final se llevará a cabo en el tribunal el día 21 de mayo del presente año, en donde el juez australiano dictará la orden que crea conveniente para este par.

No es la primera vez.
Como culpable de infracción de patentes se declaró a la compañía india por parte de un juez estadounidense en 2019, pues en ese año tuvieron la primera discusión, porque el modelo Roxor tenía muchas similitudes con el popular todoterreno de Jeep.
Por ello, su comercialización en ese entonces fue prohibida temporalmente por el tribunal en territorio estadounidense. Sin embargo, ya para 2021 La Comisión de Comercio Internacional del país aprobó definitivamente el diseño del ejemplar indio con el objetivo de dejarlo salir a la venta sin ningún problema.

Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.