CONOZCA QUÉ EMPRESA YA NO VA MÁS CON LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

Para esta vez se trata del fabricante de vehículos alemán Daimler, quien asegura que dejará de desarrollar modelos de este tipo, pues le genera mucho gasto y requiere de un muy difícil trabajo.
La complejidad de la tecnología híbrida enchufable es una realidad que no solo vive dicha firma, sino varias, solo que hasta el momento es la única que ha revelado oficialmente que no fabricará más estos ejemplares.
Pero, ¿por qué es tan difícil? Para nadie es un secreto que producir un motor eléctrico y uno de combustión interna (que es lo requerido para el híbrido enchufable) nunca sería más fácil que la creación de un modelo completamente eléctrico.
Por lo anterior es evidente que necesita de mucho más trabajo (pues son dos unidades las que se deben crear) y a costos muy altos, por lo que la decisión de Daimler de dejar a un lado dicho sistema, abandona el pensamiento de hace tres meses en donde defendía lo relacionado con los modelos híbridos enchufables.
Todo lo dicho fue confirmado en el Salón del Automóvil de Múnich en donde Markus Schäfer – jefe de desarrollo de la marca, lo manifiesta y asegura que no habrá más inversión para dicho tema.
Esto nos lleva a pensar que ahora la compañía pretende orientar todos sus planes hacia modelos totalmente eléctricos, sin descartar que en un futuro los híbridos enchufables si puedan tener un buen rumbo pero con el doble de autonomía eléctrica (en comparación con la actual).
Redacción: Inyi Siomara Pérez Chacón.